tokio-2020-simone-biles-tambien-se-retiro-de-la-prueba-de-piso-de

Tokio 2020: Simone Biles también se retiró de la prueba de piso de Olímpicos

Simone Biles se lamenta en Tokio 2020
Simone Biles se lamenta en Tokio 2020 | AP
La Federación Estadounidense de Gimnasia informó que Biles permanecerá al margen del evento
2021-08-01 | AP
Comparte en:

Simone Biles no defenderá su medalla de oro olímpica en ejercicios de suelo. USA Gymnastics anunció que la seis veces medallista olímpica ha optado por no competir en la cancha, donde ganó el oro en Río de Janeiro y quedó segunda en la clasificación la semana pasada.

Jennifer Gadirova de Gran Bretaña reemplazará a Biles en la final, que está programada para el lunes.

USA Gymnastics dijo que Biles no ha decidido si participará en la final de la barra de equilibrio, que está programada para el martes. Obtuvo el bronce en el evento de Brasil hace cinco años.

Biles ya ha optado por no competir en las finales de barras asimétricas y de salto, programadas para el domingo por la noche en el Ariake Gymnastics CenterNo se esperaba que ganara medallas en barras, pero es la campeona olímpica en salto.

Biles está lidiando con un bloqueo mental que en gimnasia se conoce como "los twisties". En otras palabras, Biles tiene problemas para averiguar dónde está su cuerpo en relación con el suelo cuando está en el aire.

Simone Biles en una competencia

Biles ha sido dominante en el ejercicio de suelo durante su carrera de élite, ganando cinco campeonatos mundiales junto con su triunfo en Río. Su innovadora caída ha redefinido lo que es posible en el podio. Ella tiene dos desmontajes de pase de volteretas que llevan su nombre en el Código de puntos del deporte.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TOKIO 2020: SIMONE BILES TAMPOCO DISPUTARÁ FINALES DE SALTO Y ASIMÉTRICAS DE JO

Simone Biles previo a una prueba