tokio-2020-tudn-renovara-rostros-para-la-justa-veraniega

Tokio 2020: TUDN renovará rostros para la justa veraniega

Tokio 2020: TUDN renovará rostros para la justa veraniega
Parte del equipo de TUDN para los Juegos Olímpicos | INSTAGRAM @enriqueburak
Con la misma fórmula pero distintos personajes, la televisora de Chapultepec buscará ganar en el rating
2021-07-21 | SAÚL CANO
Comparte en:

En Chapultepec están frente a una gran misión en estos Juegos Olímpicos y es que la diferencia de horario, sumado al crecimiento del consumo de información en redes sociales e internet, ha hecho que TUDN tenga que refrescarse. La receta será la misma, darán un gran peso al tema deportivo, pero su sazonador principal será la comedia, como sucede en cada magno evento.

Aunque la fórmula, en teoría, no sufrió ninguna modificación, las caras que verá el público durante la justa veraniega serán diferentes. Tokio 2020 serán los primeros Juegos desde que TUDN se creó y el compromiso de mantenerse en lo más alto de los ratings será su encomienda principal. Aunque la “delegación” de Chapultepec que viajó a Japón es pequeña, por las razones que ya se conocen, las expectativas internas son enormes.

"Yo dividiría la oferta (de TUDN) en dos partes: la deportiva, la más importante, y la de entretenimiento, que también es muy relevante para nosotros", dijo Alberto Sosa, Director General de TUDN, en entrevista con RÉCORD. "Sabemos que en este tipo de eventos se suman diferentes audiencias, no solo la gente que consume tradicionalmente deporte nos va a ver. Este es un evento al que se acerca mucha gente y queremos atender a todos", agregó.

Alberto Sosa en sus oficinas

Hoy más que nunca el reto es grande, ya que la base de trabajo de TUDN estará en Ciudad de México y un grupo aproximado de 30 personas trabajarán desde Tokio para que la cobertura sea completa. El peso caerá sobre los privilegiados que están en la capital nipona, pero el personal que se quedó en nuestro país fungirá como soporte para que los televidentes de la cadena de Chapultepec estén totalmente informados y entretenidos.

"Están Enrique Burak y ‘Memo’ Schultz que serán más cabezas de la conducción, ellos se van a encargar de la narración en las ceremonias de inauguración y clausura", mencionó Sosa. "Luego hay una serie de reporteros que los acompañan, que se harán cargo de los otros aspectos", añadió.

Valeria Marín y Marc Crosas están en Japón

Valeria Marín, Luis Alberto Martínez, Marc Crosas y María Fernanda Alonso serán parte del grupo de reporteros que estarán en Japón dando los pormenores. La comedia correrá a cargo de Faisi y Mariazel, dando un cambio generacional en un aspecto clave para TUDN.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TOKIO 2020: TV AZTECA, LA FAVORITA POR LA AUDIENCIA MEXICANA PARA SEGUIR LOS JO