abraham-ancer-estoy-emocionado-es-la-primera-vez-que-representare

Abraham Ancer: 'Estoy emocionado, es la primera vez que representaré a México en JO'

 Abraham Ancer jugando golf
Abraham Ancer jugando golf | IMAGO7
El mexicano mejor ranqueado de la historia en el PGA Tour aseguró que buscará ganar la medalla
2021-06-29 | JOCELIN FLORES
Comparte en:

Los golfistas mexicanos Abraham Ancer, Carlos Ortiz, Gaby López y María Fassi entregarán cuerpo, alma y corazón en el green de Tokio 2020 para regresar con una medalla olímpica colgada al cuello.

“Siempre que representas a tu país es algo especial donde creo que si uno está pasando por un momento, inclusive difícil en el campo, tienes esta extra motivación que no nada más estás jugando por ti sino por tu país. Van a ser unos Juegos Olímpicos muy buenos para nosotros, con mucha motivación y con muchas ganas de poner el nombre de México en alto y vamos a tratar de conseguir esa medalla”, declaró Ortiz en conferencia virtual.

Las posibilidades de que México suba al podio en la máxima justa deportiva es una realidad, aseguró Ancer, quien se ubica en el lugar 10 del ranking olímpico.

"El field va a ser bastante fuerte, a lo mejor hay una mejor oportunidad obviamente porque son menos jugadores y de hecho algunos decidieron no participar, entonces si lo ves por los números debería ser un poco más fácil, pero debemos de jugar nuestro mejor golf para tener una oportunidad de ganar un a medalla"

“Es la primera vez que representaré a México en Juegos Olímpicos y, aparte de ser un gran honor, voy con mucho orgullo, emoción y bastantes ganas de jugar mi mejor golf para regresar con una medalla y no veo por qué eso sea algo que se vea inalcanzable. Es bastante real, hemos estado jugando un golf bastante alto en torneos muy importantes con feelds bastante fuertes, entonces llegar con la misma mentalidad, bastante aguerridos y darnos la mejor oportunidad de regresar con medallas", mencionó el mexicano mejor ranqueado de la historia en el PGA Tour al ubicarse en el lugar 17 del listado.

Gaby López en torneo

Gaby López, abanderada de la delegación mexicana junto con el clavadista Rommel Pacheco, buscará consagrarse en medallista olímpica en sus segundos Juegos, tras su debut en Río 2016 donde finalizó en el lugar 31. 

"En lo personal tengo mucho más ilusión de poder ganar una medalla olímpica que ganar un Major Championship. Siempre crecí con la ilusión de ser gimnasta olímpica y ahora que se da por la parte del golf no hay nada más bonito que compartir una medalla con todo un país", expuso López.

Mientras Fassi buscará hacer su debut olímpico en el Club de Campo Kasumigaseki con un podio.

"No sería una locura decir que podemos llegar a traerle a México cuatro medallas olímpicas", declaró. "Vamos a prepararnos de la mejor manera posible para representar a México en la manera que se merece. Sigan apoyándonos y mandándonos buenas vibras desde México y desde donde estén".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:NOVAK DJOKOVIC: REGRESÓ A WIMBLEDON CON TRIUNFO BAJO LA LLUVIA SOBRE JACK DRAPER