juegos-olimpicos-josue-gaxiola-y-jose-rubio-se-quedaron-con

Juegos Olímpicos: Josue Gaxiola y José Rubio se quedaron con boleto en voleibol de playa

Josué Gaxiola y José Luis Rubio
Josué Gaxiola y José Luis Rubio | TWITTER:@CONADE
Los mexicanos se clasificaron este lunes para el torneo de voleibol de playa
2021-06-28 | EFE
Comparte en:

Los mexicanos Josué Gaxiola y José Luis Rubio se clasificaron este lunes para el torneo de voleibol de playa en los Juegos Olímpicos de Tokio al derrotar por 21-19 y 21-17 a sus compatriotas Lombardo Ontiveros y Juan Virgen.

La Federación Mexicana Voleibol decidió que el enfrentamiento entre ambas parejas sería la forma de dirimir al equipo que se quedaría con el cupo tras conquistar la Copa Continental de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe sobre Canadá.

El primer set fue el más parejo de todos. Los binomios contestaron cada punto hasta dejar el marcador 19-19, cuando Gaxiola y Rubio, medallas de plata en el Tour Mundial de Doha 2020, definieron el partido.

El partido se sentenció 21-19 gracias a una buena actuación de Gaxiola, quien colocó un remate lejos de sus rivales por el costado izquierdo de la cancha, y un error de Virgen, al rematar la pelota en la red.

Gaxiola y Rubio aprovecharon el empuje que les dio el triunfo en el primer parcial para imponerse en el segundo set 21-17 ante unos dubitativos Virgen y Gaxiola, subcampeones panamericanos, que no les siguieron el ritmo.

Josué Gaxiola y José Luis Rubio en festejo

El duelo lo definió un par de bloqueos sobre la red de José Luis Rubio, quien no dejó pasar potentes remates de Ontiveros y Virgen.

"Muy contentos y felices de ganar el pase que se trabajó varios años, es muy importante para nosotros llegar a los Juegos Olímpicos, estamos agradecidos con todos los mexicanos y a darle (trabajar), que falta poco tiempo", dijo Rubio tras ganar el partido que llevará a la pareja a sus primeros Juegos Olímpicos.

"Es el sueño de todo deportista representar a tu país en unos Juegos Olímpicos, más que nada ese sacrificio de tantos años, aquí está la recompensa, esto no se acaba, vamos por más a Tokio", finalizó Gaxiola. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:NOVAK DJOKOVIC: REGRESÓ A WIMBLEDON CON TRIUNFO BAJO LA LLUVIA SOBRE JACK DRAPER