juegos-olimpicos-que-paso-este-sabado-7-de-agosto-en-tokio-2020

Juegos Olímpicos: ¿Qué paso este sábado 7 de agosto en Tokio 2020 mientras dormías?

Kevin Durant en festejo con Estados Unidos
Kevin Durant en festejo con Estados Unidos | AP
Conoce todos los resultados que se dieron durante la madrugada de este día en la justa veraniega
2021-08-07 | REDACCIÓN RÉCORD / EFE
Comparte en:

BASQUETBOL

Kevin Durant anotó 29 unidades para Estados Unidos y se unió a Carmelo Anthony como los únicos con tres preseas doradas en el baloncesto masculino al encaminar a Estados Unidos a un triunfo el sábado 87-82 sobre Francia para refrendar su título olímpico y ponerle fin a un verano que inició con incertidumbre y terminó en un festejo.

CLAVADOS 

Andrés Villarreal, de México, fue de menos a más en la Final de clavados individual en plataforma de 10 metros y tuvo una digna participación terminando en la décimo segunda posición con 381.75 unidades. 

Andrés Villarreal en acción en la Final de Tokio 2020

El oriundo de MonterreyNuevo León, tuvo un inicio ajetreado con complicaciones en los cierres de sus clavados, no encontrando la vertical en su entrada hasta el quinto salto, dónde comenzó a encontrar sus mejores puntuaciones aunque demasiado tarde.

VOLEIBOL

Christian Sorun y Anders Mol vencieron el sábado al equipo del Comité Olímpico de Rusia en la Final de voleibol de playa varonil para darle a Noruega su primera presea dorada en esta disciplina.

La dupla noruega derrotó 21-17, 21-18 a los campeones mundiales vigentes bajo una lluvia intermitente en el Parque Shiokaze, frente a la Bahía de Tokio. Con el triunfo de Qatar sobre Letonia en el Bronce, los tres países en el podio (y los seis jugadores) se colgaron sus primeras preseas olímpicas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SELECCIÓN MEXICANA: JAIME LOZANO CUMPLIÓ EL SUEÑO OLÍMPICO DE SU FAMILIA 53 AÑOS DESPUÉS

GIMNASIA ARTÍSTICA

La israelí Linoy Ashram puso patas arriba el orden establecido en la gimnasia rítmica, deporte en el que Rusia había ganado todos los oros olímpicos desde Sídney 2000, y se proclamó campeona individual por delante de las dos indiscutibles favoritas, las gemelas Dina y Arina Averina.

Ashram, en el podio de los tres últimos Campeonatos del Mundo, sumó 107,800 puntos en la final olímpica, por 107,650 de Dina y 102,700 de la bielorrusa Alina Harnasko, que desplazó del podio a Arina (102,100) tras un grave error de esta con la cinta.