juegos-olimpicos-tokio-2020-mexico-con-la-tercera-delegacion-mas

Juegos Olímpicos Tokio 2020: México, con la tercera delegación más grande de su historia

Alejandra Valencia prepara su arco durante una competencia
Alejandra Valencia prepara su arco durante una competencia | IMAGO7
Nuestro país tiene calificados hasta el momento a 154 deportistas para competir en el país asiático
2021-06-29 | JOCELIN FLORES
Comparte en:

A pesar de las adversidades, los deportistas mexicanos no se rindieron en busca del sueño olímpico, tan es así que harán historia en Tokio 2020 como la tercera delegación tricolor más grande que participe en la máxima justa deportiva.

La pandemia por el Covid-19 obligó a los deportistas a dejar sus gimnasios y sedes de entrenamiento para resguardarse en casa, donde buscaron la forma de mantenerse activos, enfrentaron la incertidumbre por el aplazamiento de los juegos, algunos enfermaron y tuvieron que empezar desde cero, otros enfrentaron el fallecimiento de sus seres queridos.

Levantarse no fue fácil, sin embargo, el deseo por alcanzar el objetivo por el que han trabajado toda su vida los hizo más fuertes y combativos. 

Con 154 deportistas hasta el momento, México ya tiene a su selección olímpica más numerosa desde Munich 1972, cuando se participó con 174 seleccionados. Mientras que el récord de participación olímpica se impuso en casa en los juegos de México 1968 con 272 representantes, donde se conquistó la mejor cosecha de metales en la justa veraniega con nueve preseas: tres oros, tres platas y tres bronces.

Castillo y Celaya, en una ejecución

Aún se espera que pueda incrementarse la cifra para Tokio 2020 con las plazas que se reparten vía ranking mundial en atletismo, tenis, tenis de mesa y natación, mientras que la Selección Mexicana de Basquetbol está obligada a ganarle este miércoles a Rusia en el Repechaje Olímpico para mantener las aspiraciones.

Previo al aplazamiento de los Juegos Olímpicos la proyección de la Conade era de 10 medallas, que se puede lograr con las posibilidades que se tienen en clavados, taekwondo, tiro con arco, lanzamiento de martillo, softbol, beisbol, golf, boxeo, levantamiento de pesas, gimnasia artística y marcha.

CON ILUSIONES EN DEPORTES DE EQUIPO

En los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 México tendrá oportunidad de demostrar que también puede brillar en los deportes de conjunto.

El softbol tricolor hizo historia al clasificar por primera vez a la máxima justa deportiva, donde tiene grandes expectativas para subir al podio.

Tri Olímpico previo a un amistoso de su gira europea

En 2016 se adjudicó el quinto lugar mundial, dos años después fue sexta y conquistó la plata en los Centroamericanos de Barranquilla 2018, y en el Preolímpico jugó sin error para conquistar el tan anhelado boleto a la máxima justa deportiva.

El beisbol mexicano también debutará y, aunque su camino rumbo al podio será complicado al comenzar la competencia en el Grupo A contra República Dominicana y Japón, hay grandes esperanzas de que conquistará la histórica presea.

Mientras que la Selección Mexicana de Futbol varonil buscará regresar al podio olímpico tras el histórico título de Londres 2012.

En deportes de conjunto México presume el Oro de futbol en Londres y los bronces de Polo (París 1900 y Berlín 1936) y basquetbol (Berlín 1936).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DEPORTISTAS MEXICANOS QUE ESTÁN CALIFICADOS A TOKIO 2020.