seleccion-mexicana-de-beisbol-cayo-ante-japon-y-compromete-su

Selección Mexicana de beisbol cayó ante Japón y compromete su permanencia en Tokio

Alex Wilson en lamento ante Japón
Alex Wilson en lamento ante Japón | MEXSPORT
La novena azteca jugará ante Israel su continuidad en los Juegos Olímpicos tras dos derrotas
2021-07-31 | EFE
Comparte en:

La selección de Japón derrotó este sábado por 7-4 a la de México para dejar su récord en dos victorias sin derrotas y asegurar el primer lugar del grupo A del torneo de béisbol de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

México finalizó en el tercer lugar del grupo A con marca de dos derrotas sin triunfos y deberá enfrentar en la ronda de 'knockout' a Israel al que deberá vencer para seguir con vida su debut en el beisbol olímpico.

El lanzador ganador fue Masato Morishita, quien tiró cinco entradas de cinco imparables, dos carreras y tres ponches. El perdedor fue Juan Pablo Oramas.

Juan Oramas en acción ante Japón

México se adelantó en la parte baja de la primera entrada. Isaac Rodríguez inició el acto con sencillo al jardín derecho, avanzó a segunda base por un lanzamiento descontrolado de Morishita y se convirtió en el 1-0 por imparable de Joey Meneses al central.

Los japoneses empataron en la apertura del segundo capítulo. Hideto Asamura conectó sencillo a la pradera derecha y llegó a la goma por 'hit' al central de Takuya Kai para el 1-1.

Japón aumentó su ventaja en el tercer rollo. Hayato Sakamoto arrancó con doblete al izquierdo y se transformó en el 2-1 por rola de Hideto Asamura al lanzador Oramas.

Japón continuó el castigo a México con un rally de tres carreras en el cuarto acto. Munetaka Murakami y Kai ligaron sencillos y después Tetsuto Yamada disparó cuadrangular al izquierdo para poner el 5-1 en la pizarra.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JORGE OROZCO, EL FANÁTICO DEL FUTBOL QUE ESTUVO CERCA DE DARLE MEDALLA A MÉXICO EN EL TIRO DEPORTIVO

Los mexicanos descontaron también en la cuarta. Sebastián Elizalde bateó sencillo al central, se instaló en segunda por imparable de Joey Meneses y arribó a 'home' con el 5-2 por rola para 'doble play' de Adrián González.

En la séptima, un jonrón al izquierdo de Sakamoto decretó el 6-2. Los japoneses continuaron su ofensiva en la octava cuando Yamada bateó sencillo al central que impulsó a Kai para el 7-2.

México atacó por última vez en la octava. Isaac Rodríguez recibió pasaporte y un cuadrangular de Meneses lo envió a 'home' para el 7-4 final.