soraya-jimenez-la-emotiva-narracion-de-pepe-segarra-durante-el

Soraya Jiménez: La emotiva narración de Pepe Segarra durante el histórico oro de la mexicana

Soraya Jiménez en levantamiento de pesas
Soraya Jiménez en levantamiento de pesas | MEXSPORT
La mexicana se convirtió en la primera mujer en lograr una medalla de Oro en la historia de nuestro país
2021-07-15 | ANA CIRILO
Comparte en:

La mañana del 18 de septiembre del 2000, Soraya Jiménez hizo historia y nos regaló una de las actuaciones más memorables al conquistar la primer medalla de oro ganada por una mujer mexicana en Juegos Olímpicos.

Nadie se imaginaría que aquel lunes, la narración de Pepe Segarra nos llenaría de emoción y orgullo cuando Jiménez no solo logró levantar 127.5 kilogramos sino además levantó la esperanza de todo un país.

La narración de Segarra logró transportar a millones de mexicanos a Australia quienes deseaban ver a Soraya cubrirse de gloria y poner al país en lo más alto.

Con la voz llena de esperanza, el comentarista se dispuso a narrar uno de los hechos más épicos y emotivos en la justa deportiva, aquel Oro que parecía lejano y casi imposible. 

"Es el tercer intento para Soraya, va por 127.5, venga Soraya para que te puedas cubrir de gloria, ahí está, y Soraya lo tiene, Soraya logra levantar la barra, es la locura aquí en Sidney y se desborda el entusiasmo y la alegria, Soraya ha sido exitosa, Soraya le va a dar a México la primera medalla de oro en categoría femenil", dijo Segarra durante la emotiva narración.

El recuerdo de aquel día sigue fresco, Jiménez logró lo que se creía imposible, levantó en lo más alto a México, con saltos de alegría y el abrazo a su entrenador, la mexicana se convirtió en historia pura.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:JUEGOS OLÍMPICOS TOKIO 2020: HALTEROFILIA ¿CUÁLES SON LAS REGLAS Y CÓMO SE COMPITE?

Soraya Jiménez en levantamiento de pesas