tokio-2020-amlo-prometio-premios-a-toda-la-delegacion-mexicana-en

Tokio 2020: AMLO prometió premios a toda la delegación mexicana en JJ.OO.

Andrés Manuel López Obrador y Ana Gabriela Guevara con los atletas mexicanos
Andrés Manuel López Obrador y Ana Gabriela Guevara con los atletas mexicanos | IMAGO7
El Presidente de la República premiará económicamente a todos los atletas, no sólo a los que consigan medalla
2021-07-05 | JOCELÍN FLORES
Comparte en:

Además de los medallistas, todos los deportistas, entrenadores, médicos y equipo multidisciplinario que asistan a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 representando a México recibirá un estímulo económico, prometió el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

"Vamos a estar nosotros pendiente ayudando en todo, desde que salgan, hasta que regresen vamos a estar dándole seguimiento a todo lo que tenga que ver necesidades de delegación, aunque eso no es lo principal. Quiero decirles que a su regreso nos vamos a volver a reunir y todos van a recibir una recompensa del gobierno que represento.

"No es un asunto personal, el funcionario público es un sencillo administrador de los dineros del pueblo, habrá recompensa para todos integrantes de la selección incluidos entrenadores, médicos, todo el personal que participe y algo especial para los que nos traigan medallas. Eso no es lo fundamental, la gran recompensa es representar a México con mucha dignidad, en un podio escuchar nuestro Himno y poder gritar ¡Viva México!", dijo el Ejecutivo Federal a los deportistas durante el abanderamiento que se celebró en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).

El Presidente abandera a la Delegación Mexicana que viajará a Tokio

El premio para los ganadores mexicanos de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Río 2016 fue de 3 millones de pesos, 2 para la plata y un millón para los que se colgaron el bronce.

Para los Juegos Panamericanos Lima 2019, el gobierno de AMLO sorprendió con los estímulos económicos más abundantes para los deportistas mexicanos en la historia de la justa continental, pues entregó un estímulo de 240 mil pesos para los 541 deportistas que integraron la delegación mexicana. Además, los medallistas de oro recibieron 480 mil pesos, los de plata 420 mil y los de bronce 300 mil.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TOKIO 2020: ¿QUÉ DEPORTISTAS MEXICANOS YA ESTÁN CLASIFICADOS A JUEGOS OLÍMPICOS?