tokio-2020-cuales-han-sido-los-siete-4tos-lugares-de-mexico-en

Tokio 2020: ¿Cuáles han sido los siete 4tos lugares de México en los Juegos Olímpicos?

Alexa Moreno previo a competencia
Alexa Moreno previo a competencia | AP
Atletas mexicanos se han quedado al borde de la gloria en repetidas ocasiones este verano
2021-08-05 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Ya sea en clavados o inclusive en softbol, los representantes mexicanos en Tokio 2020 se han quedado a décimas en puntaje o una sola carrera de la presea de bronce. En cinco ocasiones esta primera semana de Juegos Olímpicos México se ha quedado con el cuarto lugar en algunas competencias, puesto que si bien deja bien parado a nuestro país, no alcanza a ser galardonado con la tan anhelada medalla.

CLAVADOS

Los primeros dos clavados obligatorios significaron una baja calificación para las aztecas y fueron los que afectaron a Hernández y Mendoza que tuvieron que conformarse con el cuarto puesto.

  • La pareja mexicana conformada por Diego Balleza y Kevin Berlín finalizaron en la cuarta posición la Final de Clavados Sincronizados desde la Plataforma de 10 Metros al sumar 407.31 puntos.

Balleza y Berlín tuvieron problemas de sincronización desde los primeros clavados obligatorios y aunque se repusieron en el quinto clavado en el que sumaron 82.08 unidades, no fue suficiente para meterse a la pelea por las medallas.

  • Yahel Castillo y Juan Celaya se tuvieron que conformar con el cuarto lugar en el trampolín de tres metros. Todo parecía indicar que la pareja azteca lograba una medalla más, pero fue en el último clavado cuando los alemanes les arrebataron la medalla de bronce.

Yahel Castillo y Juan Celaya en competencia en Tokio 2020

México comenzó a soñar cuando los rusos se quedaron sin puntos en el último clavado, pero los germanos realizaron un clavado impecable para superar por cuatro puntos a Castillo y Celaya.

  • La mexicana Gabriela Agúndez se quedó cerca del podio al finalizar cuarta en su prueba individual en plataforma de los 10 metros al sumar 358.50 puntos, para quedarse a 13 unidades de la australiana Melissa Wu, dueña del bronce.

GIMNASIA ARTÍSTICA

La gimnasta Alexa Moreno finalizó en la cuarta posición en la Final de Salto de caballo en Gimnasia astística. La mexicana tuvo una destacada participación en la que acumuló una puntuación de 14.716 después de sus dos intentos. 

Fue por una diferencia de apenas 17 milésimas las que dejaron fuera del podio a la gimnasta mexicana, pero los jueces le entregaron a la representante de Corea del Sur la medalla de bronce.

TIRO DEPORTIVO VARONIL

Jorge Orozco logró acertar 28 de 35 disparos en la fosa masculina de tiro con escopeta para colocarse en la cuarta posición de la competencia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

El tirador mexicano había mantenido la ventaja como líder en la primera ronda, pero no logró conservarla para los sets restantes. 

SOFTBOL

La Selección Mexicana de Softbol cayó por 2-3 ante su similar de Canadá en la pelea por el bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 la madrugada de este martes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ÉDGAR RIVERA PREVIO A DEBUT EN TOKIO 2020: 'SUEÑO CON DARLE UNA MEDALLA A MÉXICO EN SALTO DE ALTURA'

Las mexicanas pusieron out a Victoria Hayward en home