tokio-2020-dos-miembros-de-la-seleccion-de-beisbol-habrian-dado

Tokio 2020: Dos miembros de la selección de beisbol dan positivo por Covid-19

Benjamín Gil saluda a sus dirigidos previo a duelo de preparación
Benjamín Gil saluda a sus dirigidos previo a duelo de preparación | IMAGO7
El combinado nacional parte a Japón los próximos días aunque sin los dos peloteros contagiados
2021-07-19 | REDACCIÓN RÉCORD / EFE
Comparte en:

La Selección Mexicana de Beisbol, que aspira a pelear por medallas en los Juegos Olímpicos, tiene en sus filas a los dos primeros contagiados por Covid-19 pertenecientes a la delegación mexicana que representará a nuestro país en Tokio 2020

Héctor Velázquez y Sammy Solís son los miembros de la novena nacional que dieron positivo por coronavirus en la concentración previa al viaje a Japón de este jueves. 

Fue la madrugada de este lunes que el combinado nacional cumplió con su primer entrenamiento en la CDMX con la hora nipona para aclimatarse a las condiciones de la cercana competencia.

Dirigidos por Benjamín Gil, Campeón de Grandes Ligas como jugador de Anaheim en el 2002, el equipo hizo una práctica ligera por grupos, con trabajo de acondicionamiento físico, lanzamientos de baja intensidad para los lanzadores, rolas para los jugadores de cuadro y práctica de bateo.

Los mexicanos decidieron entrenarse en la hora diurna de Asia para adaptarse mejor a la hora del país sede de los juegos.

Ramiro Peña y Benjamín Gil en el dogout de México

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TOKIO 2020: INVESTIGAN 21 CONTACTOS CERCANOS A PRIMEROS POSITIVOS EN VILLA OLÍMPICA

La novedad en la primera jornada de trabajo fue la incorporación del jugador de cuadro Ryan Goins, quien se unió al grupo en sustitución de Brandon Laird, quien no recibió la autorización del Chiba Lotte, su equipo en la liga japonesa.

La competición olímpica de beisbol será con seis equipos: Japón, primero del ránking mundial; Corea, tercero; Estados Unidos, cuarto; México, quinto; República Dominicana, séptimo; e Israel, vigésimo cuarto.