tokio-2020-tri-olimpico-cayo-ante-un-sorpresivo-japon-que

Tokio 2020: Tri Olímpico cayó ante un sorpresivo Japón que aprovechó su localía

Henry Martín en lamento con el Tri
Henry Martín en lamento con el Tri | MEXSPORT
El Tricolor se vio en desventaja desde temprano en el partido y no pudo levantarse pese a los cambios
2021-07-25 | ARMANDO MELGAR
Comparte en:

Saitama se convirtió en un escenario de terror para la Selección Mexicana que fue superada en todos los renglones por Japón, y con ello ve comprometida su clasificación a Cuartos de Final. 

La pesadilla comenzó apenas a los seis minutos cuando apareció Takefusa Kubo para adelantar a los nipones. 

El volante japonés emprendió una carrera por la zona central y se coló en el área de manera explosiva para impactar violentamente un centro desde la derecha. 

Con el gol de vestidor, los representantes del sol naciente se aprovecharon de la incertidumbre mexicana y del mal momento que atravesaba el defensor César Montes, quien al igual que en el partido debut cometió una falta innecesaria dentro del área que fue marcada como penal a los diez minutos, y ejecutado por Ritsu Doan .

México trató de enderezar el rumbo del partido en la recta final del primer tiempo a través de la posesión del balón, pero los japoneses no cometieron un solo error y esperaron a que los mexicanos se ahogaran con la pelota en los pies. 

Jaime Lozano sacudió el banquillo en busca de una reacción, pero los locales nunca perdieron los papeles y siguieron dominando al tricolor. 

Doan en festejo con Japón

Cuando aspiraba a una reacción, México se metió en un problema más grande con la expulsión de Johan Vásquez faltando 20 minutos para el final del cotejo. 

A pesar de ello, el tricolor no renunció al ataque ante un equipo sumamente ordenado y logró acortar las distancias al 84’ luego de que Roberto Alvarado colgó un balón en el área en táctica fija, mismo que se pasó de largo por toda el arranque nipona. 

Los dirigidos por Jaime Lozano se volcaron al frente para llenar el área de pelotas, pero ya fue demasiado tarde. 

 

 

Ahora, la Selección Mexicana deberá darlo todo en su última presentación en la Fase de Grupos ante Sudáfrica, para aspirar con la clasificación a los Cuartos de Final del futbol olímpico.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:TOKIO 2020: FRANCIA, CON TRES GOLES DE GIGNAC, VENCIÓ A SUDÁFRICA