tmf.otros.abierto-de-golf-de-estados-unidos-se-jugara-sin-publico-en-septiembre

Abierto de golf de Estados Unidos se jugará sin público en septiembre

Campo del Abierto de golf de Estados Unidos
Campo del Abierto de golf de Estados Unidos | TWITTER @USGA
La Asociación de Golf de Estados Unidos confirmó el cambio de la edición 120 del torneo debido al coronavirus
2020-07-29 | EFE
Comparte en:

La 120 edición del Abierto de Estados Unidos de golf se jugará sin público en septiembre en el Winged Foot Golf Club, de Mamaroneck (Nueva York), informó este miércoles la Asociación de Golf de Estados Unidos (USGA). 

Tampoco se permitirán espectadores en el Campeonato PGA de la próxima semana en TPC Harding Park (San Francisco) debido a la pandemia del coronavirus. 

"Después de meses de consultas y planificación de escenarios con funcionarios de salud locales y estatales, hemos decidido conjuntamente que organizar el Abierto de Estados Unidos sin espectadores proporcionará la mejor oportunidad para llevar a cabo el campeonato de manera segura para todos los involucrados", informó el CEO de la USGA, Mike Davis, en un comunicado. 

"Echaremos de menos la emoción de los fanáticos y lo que su presencia trae al campeonato", dijo. 

El gobernador de Nueva York, el demócrata Andrew Cuomo, dijo que incluso sin espectadores, el Abierto de Estados Unidos será "un espectáculo bienvenido para los fanáticos del deporte en todo el país y ayudará a restablecer una sensación de normalidad a medida que avanzamos en la superación de los efectos de la pandemia del coronavirus que nos permita una mejor reconstrucción". 

Originalmente, el Abierto estaba programado para jugarse en Winged Foot del 18 al 21 de junio, pero tuvo que cambiarse las fechas debido al Covid-19, y ahora se disputará del 17 al 20 de septiembre. 

"Este no será un típico Abierto de Estados Unidos en varios aspectos", destacó John Bodenhamer, director general de campeonatos de la USGA, en un comunicado oficial. "¿Habría sido más fácil simplemente cancelar o incluso mover el campeonato 2020 en lugar de jugarlo en lo que ha sido el epicentro del virus en nuestro país? Posiblemente". 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TIGER WOODS: DIO A CONOCER QUE NO JUGARÁ EL CAMPEONATO MUNDIAL DE GOLF