tmf.otros.abierto-mexicano-de-tenis-zverev-se-impuso-a-koepfer-y-jugara-la-final

Abierto Mexicano de Tenis: Zverev se impuso a Koepfer y jugará la Final

Alexander Zverev festeja su pase a la Final del AMT
Alexander Zverev festeja su pase a la Final del AMT | EFE
Alexander ganó por 6-4 y 7-6(5) 2 horas con nueve minutos; Sascha va por revancha, pues perdió en 2019 ante Kyrgios
2021-03-19 | MARTÍN AVILÉS
Comparte en:

A Alexander Zverev no lo hizo claudicar el temblor de 5.9 grados de escala Richter, mucho menos un osado Dominik Koepfer, que jugó su primera Semifinal en el Tour con el cuchillo entre los dientes. Sascha se complicó en el segundo set pero remontó una desventaja de tres puntos para volver a disputar la Final del Abierto Mexicano de Tenis después de perder en 2019 ante Nick Kyrgios.

El séptimo mejor tenista del mundo requirió de 2 horas con nueve minutos para sentenciar el partido. Lo hizo en dos sets corridos por parciales de 6-4 y 7-6(5), pero sobre todo, aprovechando los errores del número 71 del ranking mundial, quien sacó para set en la segunda manga pero dejó ir dramáticamente su ventaja con dos dobles faltas seguidas de las ocho que cometió para regalarle vía corta a Zverev para su remontada.

Todo pintaba con normalidad en el inicio del duelo y el favorito Zverev propinó de inmediato un quiebre apenas en el primer game con todo y un challenge de su compatriota, quien no tuvo a la suerte de su lado. Nada raro hasta ese momento, y siguió así cuando confirmó el saque el de Hamburgo.

Ya en el octavo game mandaron el juego al deuce, fue entonces que tomó ventaja Zverev, pero un espectacular drop shot de Koepfer le impidió concretar su triunfo en el set durante el mejor rally hasta entonces, pero Sascha recobró la ventaja y se llevó el game posteriormente, para confirmarse como el ganador del primer set. Pero poco después, el temblor de 5.9 grados movió la cancha principal ligeramente, quizás una distracción que lo hizo tambalearse en el segundo.

Tres bolas de break en el cuarto game y quebró con una poderosa devolución para ponerse momentáneamente 3-1 y así llegó al 5-2, desde donde remontó Sascha para igualar a cinco y escribir así un nuevo partido, gracias las dos dobles faltas cuando sacó para set Koepfer. Zverev mandó el juego a pie break y allí no volvió a ceder terreno para volver a instalarse en la Final de Acapulco, donde buscará su título 15 y primero desde París-Bercy 2020, donde venció a Rafael Nadal y Daniil Medvedev en Semifinal y Final, respectivamente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ABIERTO MEXICANO DE TENIS: RAÚL ZURUTUZA, DIRECTOR DEL TORNEO, DIO POSITIVO POR CORONAVIRUS

Dominik Koepfer en el partido ante Zverev