tmf.otros.ademeba-realizara-el-censo-nacional-basquetmex-2020

Ademeba realizará el Censo Nacional Basquetmex 2020

Ademeba realizará el Censo Nacional Basquetmex 2020
Ademeba realizará el Censo Nacional Basquetmex 2020 | CORTESÍA
El Censo Nacional será coordinado por los institutos del deporte de cada estado
2020-10-09 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Con el objetivo de tener unidad y transparencia en el baloncesto mexicano, la Asociación Deportiva de Basquetbol Mexicana (Ademeba), de la mano de Code Jalisco, realizará el Censo Nacional Basquetmex 2020.

El Censo Nacional será coordinado por los institutos del deporte de cada estado, con equipos multidisciplinarios que se encargarán de identificar y ubicar a jugadores, entrenadores, árbitros, Ligas, infraestructura, equipo biomédico y directivos, que les permitan sentar las bases de un desarrollo equitativo, inclusivo y de oportunidades para todos los que practican el basquetbol.

"Queremos saber cuántos somos. Este es un llamado a todos porque buscamos la unidad y la transparencia. Como organismo rector del basquetbol en nuestro país, tenemos claro que debemos trabajar por y para el bien de todos los integrantes de la familia del basquetbol, pero para poder hacerlo, debemos saber con claridad quiénes somos los que integramos esta gran comunidad", declaró Xóchitl Lagarda, presidenta de Ademeba, en conferencia de prensa celebrada en Guadalajara, Jalisco.

Ademeba realizará el Censo Nacional Basquetmex 2020

En la reunión estuvieron presentes el director General de Code Jalisco, Fernando Ortega Ramos; Salvador Quirarte, director feneral de Astros de Jalisco; Arturo Guerrero Moreno, leyenda del basquetbol mexicano, y Etanislao Martínez, consejero nacional.

"Estoy convencido de que es a través de la unidad como debemos trabajar para reestructurarnos. Tenemos que aprovechar este tipo de iniciativas para poder realinearnos todos y poder trabajar.

"Desde Jalisco estaremos trabajando en el proyecto del basquetbol social hacia el 2021 porque no solo es el desarrollo del deporte, sino que esta disciplina nos ayuda a construir comunidad", mencionó Ortega Ramos.

El registro de los deportistas se podrá realizar de manera gratuita en el sitio https://basquetbolmx.com/.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ANA GUEVARA DEJARÁ LA CONADE PARA BUSCAR LA GUBERNATURA DE SONORA