tmf.otros.alabama-logra-nuevo-campeonato-nacional-tras-humillar-a-ohio-state

Alabama logra nuevo campeonato nacional tras humillar a Ohio State

Smith anota uno de sus touchdowns
Smith anota uno de sus touchdowns | AP
El Crimson Tide de Saban venció 52-24 a los Buckeyes con una actuación histórica de DeVonta Smith
2021-01-11 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

DeVonta Smith corrió una trayectoria en diagonal para ganarle la espalda a los defensivos y atrapó un bombazo de Mac Jones para concretar su tercer touchdown en el Hard Rock Stadium. El ganador del Trofeo Heisman se dio el lujo de ni siquiera terminar el partido (debido a un golpe en la mano) y aún así brilló con 13 recepciones para 215 yardas y tres anotaciones para liderar la histórica paliza de Alabama sobre Ohio State en el College Football Playoff National Championship

Se trató del séptimo título en 12 años y 18 de su historia para Alabama, todos los siete últimos de la mano de Nick Saban, quien se convirtió en el coach más ganador de todos los tiempos. Crimson Tide se impuso por 52-24 sobre los Buckeyes y se convirtió en el segundo equipo en anotar más de 50 puntos en un juego por el título BCS/CFP, uniéndose a USC, quien lo logró en 2005, cuando los Troyans anotaron 55 puntos.

Saban es 'bañado' por sus dirigidos

Con sus 52 puntos, Alabama también rompió el récord de puntuación de la SEC de una sola temporada de 48.5 puntos por partido. Hasta anoche, 45 puntos eran lo máximo que Ohio State había permitido en un juego de tazón en la historia del programa, pero simplemente sus jugadores no pudieron detener a un tornado proveniente de Alabama.

El ganador del Heisman tuvo 12 recepciones para 215 yardas y tres anotaciones, mientras que Jones solo erró cinco de sus envíos para 342 yardas y cuatro anotaciones por pase, todo esto, apenas en la primera mitad. Con esos números, DeVonta rompió todos los récords de una primera mitad en un juego por el título nacional.

Baron Browning provocó un fumble del mariscal Mac Jones cuando Alamaba estaba arriba 14-7 y dejó en una situación inmejorable a los Buckeyes, quienes capitalizaron de inmediato con un acarreo anotador de Master Teague III, pero no pudieron aprovechar ese envión para resucitar y cayeron estrepitosamente por un espiral sin salida.

DeVonta Smith ahora posee el récord de la SEC de mayor cantidad de yardas recibidas, rompiendo el récord de Jordan Matthews de Vanderbilt de tres mil 759. Necesitaba 10 yardas para romper el récord al comenzar el día y lo logró quebrar rápidamente. Mac Jones completó 36 de sus 45 envíos para 464 yardas y cinco touchdowns para redondear una de las noches más mágicas que se recuerden en la historia del Campeonato Nacional.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 80 POR CIENTO DE LOS JAPONESES QUIERE QUE LOS JUEGOS OLÍMPICOS SE CANCELEN O POSPONGAN.