Al menos por un juego, parecía que Carlos Alcaraz enfrentaría otro encuentro sorprendentemente difícil en la cancha central de Wimbledon.
Pero después de salvar tres puntos de quiebre en su primer juego de servicio contra Ollie Tarvet, clasificado en el puesto 733, las cosas se volvieron un poco más cómodas para el campeón defensor. El español terminó ganando 6-1, 6-4, 6-4 en la segunda ronda sobre el poco conocido británico.

Aunque tuvo que enfrentar otros ocho puntos de quiebre en el camino —salvando todos menos dos— fue una victoria considerablemente más fluida tras victoria en cuatro horas y media y cinco sets sobre Fabio Fognini en la primera ronda. Alcaraz llevó su racha ganadora a 20 partidos.
Después de que una serie de jugadores sembrados fueran eliminados en la primera ronda, Alcaraz se unió a la mujer número uno del mundo, Aryna Sabalenka, avanzando en sets corridos el miércoles.
En su búsqueda de su tercer título consecutivo en Wimbledon enfrentará en la tercera ronda enfrentará al ganador del duelo entre Felix Auger-Aliassime (25) y Jan-Lennard Struff.





