Carlos Alcaraz regresó el viernes de una breve ausencia por lesión con una victoria por 6-3, 6-3 sobre el serbio Dusan Lajovic, procedente de la clasificación, en el Abierto de Italia.
Alcaraz, tercer clasificado, se retiró del Abierto de Madrid el mes pasado debido a una dolencia en la parte superior de la pierna derecha que le afectó durante la final del Abierto de Barcelona . También sufrió una lesión en la pierna izquierda.

Frente a Lajovic, Alcaraz llevaba un largo aparato ortopédico negro que cubría la parte superior de su pierna derecha y se extendía hasta justo debajo de su rodilla.
Alcaraz ganó los cuatro primeros juegos, pero perdió su servicio cuando servía para el primer set con 5-2. El español recuperó el quiebre en el siguiente juego para cerrar el encuentro, demostrando su velocidad en la tierra batida del Foro Itálico al recuperar una dejada y conectar un revés ganador en un punto clave.

Próximo rival
Alcaraz, quien ganó el Masters de Montecarlo en abril, mejoró su marca en tierra batida a 10-1 esta temporada. Su próximo rival será Alex Michelsen, cabeza de serie número 31, o Laslo Djere.
Alcaraz, cuatro veces campeón de Grand Slam, se prepara para defender su título en el Abierto de Francia, que comienza el 25 de mayo.

Jannik Sinner vuelve tras dopaje
El torneo de Roma también marca el regreso del atleta número uno, Jannik Sinner, tras una suspensión de tres meses por dopaje.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ASÍ REACCIONÓ EL MUNDO DEL FUTBOL A LA ELECCIÓN DEL PAPA LEÓN XIV




