tmf.otros.alegna-da-marca-para-juegos-olimpicos

Alegna González da marca para Juegos Olímpicos

Alegna González al final de una carrera
Alegna González al final de una carrera | INSTAGRAM @ALEGNAM2
La joven se convirtió en la primera exponente del atletismo mexicano que registra marca para Toko 2020
2019-04-06 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

La campeona mundial juvenil Alegna González dio la marca en los 20 kilómetros de marcha para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al finalizar en el segundo lugar del Encuentro de Caminata de Podebrady.

Alegna llegó a la meta tras cronometrar 1h30'21", por detrás de la italiana Anna Giorgi que detuvo el reloj en 1h27'46".

De esta manera, González se convirtió en la primera exponente del atletismo mexicano que registra marca para Tokio 2020.

El registro olímpico solicitado es de 1h31'00" y se podrá obtener hasta el 29 de junio de 2020.

Después de tener un 2018 de ensueño donde se consolidó como la mejor marchista mexicana juvenil, Alegna comenzó este 2019 la transición de los 10 a los 20 kilómetros, categoría donde busca mantener la excelencia que la caracteriza.

Alegna González al final de una carrera

La campeona de Copa del Mundo comienza a trazar el camino en la categoría Elite donde buscará hacer historia en la máxima justa deportiva.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MEXICANOS LOGRAN 'LLUVIA' DE MEDALLAS EN ABIERTO DE TAEKWONDO

En los 10 kilómetros juveniles varonil, César Córdova subió a lo más alto del podio al registrar su mejor crono personal con 41'24", mientras que en la prueba femenil de esta categoría Karla Serrano y Sofía Ramos hicieron el 1-3.

Los tres medallistas tricolores juveniles en Podebrady también son entrenados por Ignacio Zamudio.