tmf.otros.alexa-moreno-tokio-2020-mis-juegos-olimpicos-sonados

Alexa Moreno: 'Tokio 2020, mis Juegos Olímpicos soñados'

Alexa Moreno habló sobre Tokio 2020
La gimnasta mexicana, antes de una exhibición | IMAGO7
La gimnasta Alexa Moreno aseguró que está entrenando para poder pelear por una medalla en Tokio 2020
2020-03-05 | JOCELIN FLORES
Comparte en:

Alexa Moreno se está preparando para subir al podio olímpico en Tokio 2020, donde espera vivir de una manera especial al ser amante de la cultura japonesa.

"Pienso que son mis Juegos Olímpicos soñados, así los tengo en mi mente. Estoy entrenando para estar al nivel de pelear una medalla, para eso me estoy preparando, no me preparo solo para ir a participar.

"Es muy difícil, yo sé. Estoy totalmente consciente de que hay un gran nivel competitivo pero hay que pensarlo para lograrlo", mencionó Moreno a pregunta expresa de RÉCORD durante una conferencia de prensa que sostuvo en su visita a la Ciudad de México.

La gimnasta mexicana, después de una exhibición

En 2018 Moreno hizo historia al convertirse en la primera mujer mexicana en subir al podio en el Mundial de Gimnasia Artística, luego de conquistar la medalla de bronce en salto de caballo en Doha Qatar. Cerró ese año con broche de oro el año al subir a lo más alto del podio en el Evento Internacional Toyota de Gimnasia Artística Aichi, en Japón.

Mientras que el año pasado entró al Top 3 por primera vez en el Serial de Copas de Mundo de Gimnasia Artística al adjudicarse la medalla de bronce en Bakú, Azerbaiyán. 

En Melbourne, Australia, y Doha, Qatar, finalizó en el cuarto lugar, mientras que en el Mundial de Stuttgart logró el boleto para la máxima justa deportiva.

"Lo que quiero como meta principal es vivir unos Juegos Olímpicos plenos. Quiero sentirme satisfecha, hacer lo que quiero hacer, hacerlo bien y quedar contenta con mi participación. Creo que eso es lo más importante para mí. El ciclo pasado me quedó un 'hay pude haber hecho esto', ese sentimiento fue lo que me impulsó a seguir otro ciclo", mencionó la gimnasta de 25 años de edad, quien descartó que Tokio 2020 sea una revancha tras su participación en Río 2016 donde finalizó en el lugar 12 en la prueba de salto de caballo.

"Más que una revancha es otra oportunidad que estoy tratando de tomar. Al tener ya la experiencia de unos Juegos Olímpicos ya voy con un sentido de qué se trata la competencia, ya sé manejar un poquito más las emociones. Voy a estar más preparada, he madurado bastante, sobre todo para compartir", expuso Alexa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ALEXA MORENO RECIBIÓ MEDALLA AL MÉRITO DEPORTIVO