tmf.otros.alexander-zverev-fue-eliminado-del-abierto-mexicano-de-tenis

Alexander Zverev fue eliminado del Abierto Mexicano de Tenis

Alexander Zverev fue eliminado del Abierto Mexicano de Tenis
Alexander Zverev se lamenta por su eliminación del AMT | IMAGO 7
El alemán cayó en la segunda ronda del certamen ante el estadounidense Tommy Pual
2020-02-26 | MARTÍN AVILÉS I ACAPULCO, GRO.
Comparte en:

Alexander Zverev agachó la cabeza y se quitó la banda que sujetaba su cabello escurrida de sudor. El alemán caminó sigilosamente hacia la salida del estadio mientras Tommy Paul, un rival al que nunca había enfrentado antes pero que se encontraba muy atrás de él en el escalafón mundial, alzaba sus brazos, incrédulo tras su victoria sobre el séptimo mejor tenista del mundo en la segunda ronda del Abierto Mexicano de Tenis.

“No funcionó”, respondió Zverev cuestionado sobre la razón de su sorpresiva derrota ante el estadounidense por parciales de 6-3 y 6-4. “No sé, salí y no pude hacer un buen servicio, él estuvo bien pero cuando sacas así no es un buen trabajo”, añadió ‘Sasacha’ quien apenas consiguió tres Aces en contraste con sus 10 costosas dobles faltas.

El germano de 22 años consiguió apenas el 56 por ciento de efectividad en el primer servicio y sumó su tercer descalabro en Acapulco, torneo al que no ha faltado desde que en 2018 asistió por primera vez en espera de convertirse en el nuevo ídolo del Puerto.

El tenista alemán durante el juego ante Tommy Paul

A primera hora, tanto Dusan Lajovic como Félix Auger-Aliassime también  quedaron eliminados del certamen azteca. El serbio no pudo resolver una encrucijada en la que lo metió el surcoreano Soon Woo Kwon, quien le quebró en cinco ocasiones el saque para eliminarlo en una hora y treinta y un minutos por parciales de 7-6(2) y 6-0. 

En tanto, el canadiense cayó por doble 4-6 frente al australiano Kyle Edmund, dejando al Abierto de Acapulco sin representantes de la élite de la 'Next Gen'.

El estadounidense John Isner derrotó a su compatriota Marcos Girón en dos sets corridos por parciales de 6-3 y 7-6(4) para instalarse en los Cuartos de Final del mejor ATP 500 del planeta, instancia en la que se enfrentará al villano de la noche Tommy Paul, quien está en la ronda de los ocho mejores tras ganarse un lugar en el main draw desde la clasificación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NUEVO ESTADIO EN ACAPULCO GARANTIZA EL AMT POR 10 AÑOS MÁS