tmf.otros.alexander-zverev-ganar-grand-slam-y-ser-no-1-del-ranking-atp-las-metas-de-2022

Alexander Zverev: Ganar Grand Slam y ser no. 1 del ranking ATP, las metas de 2022

Zverev saluda con su raqueta
Zverev saluda con su raqueta | AP
El tenista alemán tuvo el mejor año de su carrera en 2021, y ahora va por todo en el 2022
2022-01-03 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

El presente y el futuro del tenis pudieran estar en manos de Alexander Zverev, quien tuvo un año fantástico y espera volver a repetirlo.

Zverev, número tres del mundo, se llevó todos los reflectores cuando eliminó en las Semifinales de los Juegos Olímpicos al serbio Novak Djokovic, quien en ese entonces estaba en modo invencible. El alemán logró dar la sorpresa y se colgó la medalla de Oro cuando derrotó al ruso Khachanov, para convertirse en el primer teutón en ganar una presea dorada en tenis. Este gran logro le sirvió para que fuera nombrado como el mejor deportista alemán del año.

El joven de 24 años cerró de gran manera este 2021, con un triunfo ante el ruso Daniil Medvedev para alzarse por segunda vez en su carrera la Copa de Maestros en Turín, torneo reúne a los ocho mejores tenistas de la actualidad.

Zverev presume su Oro en Tokio 2020

Zverev acumuló nada menos que seis títulos en 2021 con récord de 59 triunfos y 15 derrotas, pero lo increíble de todo esto fue que ganó todas las Finales en las que participó. Sumando de esta forma 19 trofeos en su carrera en el circuito mayor. Aunque todavía tiene una espina clavada en los torneos grandes del tenis, los Grand Slams.

Este año pudiera ser cuando por fin gane su primer Grand Slam, ya que en estos torneos los errores han sido constantes para el alemán.

Zverev, tras lograr un triunfo

En sus primeros años como profesional sufrió mucho, quedando fuera en las primeras rondas, pero todo acabó en Roland Garros 2018 cuando consiguió llegar a Cuartos de Final. En el año 2019 consiguió llegar a la Final del US Open, pero perdió ante Dominic Thiem.

Desde esa Final, el número tres del mundo tiene el objetivo de ganar un Grand Slam y eso le pudiera ayudar para llegar a lo más alto del ranking de la ATP, siendo sus dos grandes metas para este 2022.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DJOKOVIC SE AUSENTARÁ DE LA ATP CUP.