tmf.otros.alexander-zverev-llega-a-un-acuerdo-con-su-expareja-tras-ser-acusado-de-abuso

Alexander Zverev llega a un acuerdo con su expareja tras ser acusado de abuso doméstico

Alexander Zverev llega a un acuerdo con su expareja tras abuso doméstico
Alexander Zverev | AP
El tenista alemán está en las Semifinales de Roland Garros
2024-06-07 | AP
d.estrada
Comparte en:

La estrella del tenis Alexander Zverev resolvió un caso de abuso doméstico luego de llegar a un acuerdo extrajudicial con su expareja, quien lo acusó de agredirla.

Un tribunal de distrito de Berlín puso fin al juicio el viernes con el acuerdo de los fiscales y abogados de Zverev y su expareja Brenda Patea, informó la agencia de noticias alemana dpa.

Alexander Zverev en Roland Garros

Zverev acordó pagar multas de 150.000 euros (162.000 dólares) al Estado y 50.000 euros (54.000 dólares) a organizaciones caritativas.

Zverev, el número 4 del mundo, enfrentaba un cargo de causar daños corporales a Patea durante una discusión en Berlín en mayo de 2020. Los fiscales alegaron que la empujó contra una pared y la estranguló. Zverev siempre negó haber actuado mal.

Alexander Zverev, tenista alemán

El asunto llegó a juicio después de que Zverev impugnara una orden de sanción emitida en octubre pasado, que incluía el pago de multas por valor de 450.000 euros (490.000 dólares). Las órdenes de pena se utilizan en Alemania como medio para resolver algunos casos penales sin ir a juicio si el sospechoso no impugna la orden.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: LIONEL MESSI: "REAL MADRID ES EL MEJOR EQUIPO DEL MUNDO"