tmf.otros.amalia-perez-tengo-opciones-de-romper-otro-record-en-tokio-asi-que-sigo-sonando

Amalia Pérez: 'Tengo opciones de romper otro récord en Tokio, así que sigo soñando'

Amalia Pérez en conferencia de prensa
Amalia Pérez en conferencia de prensa | @CONADE
La tres veces campeona paralímpica espera poder llevarse otra presea dorada
2021-08-23 | EFE
Comparte en:

La mexicana Amalia Pérez, triple campeona paralímpica en halterofilia, declaró antes de participar en los Juegos de Tokio que tiene "opciones de romper otro récord" y sigue "soñando" con una nueva medalla para añadir a su extenso palmarés.

Amalia Pérez (Ciudad de México, 1973) es una de las grandes deportistas paralímpicas de la historia. En Tokio afronta sus sexta participación en unos Juegos. Desde su debut en Sydney 2000 no se ha bajado del podium.

"Desde que llegué al aeropuerto he sentido de lleno la emoción porque nos hemos centrado en esto mucho tiempo. Justo antes de llegar hubo otra ola de la pandemia y nos preocupaba que los Juegos no sucedieran pero ahora que estamos aquí debemos cuidarnos, seguir las reglas y asegurarnos de que estos Juegos sean un éxito", declaró Amalia, en conferencia de prensa.

"Los deportes son la clave, abren muchas puertas y han sido nuestra esperanza desde que comenzó la pandemia", aseguró la deportista mexicana, que reconoce que, tras el aplazamiento de los Juegos, "no fue difícil permanecer concentrada".

Amalia Pérez en conferencia de prensa

"Como deportistas no somos muy buenos para quedarnos en casa. No podemos quedarnos quietos. Creo que fue la parte más difícil para la mayoría de nosotros pero nunca defraudamos nuestras esperanzas y nunca las abandonamos", confesó.

"Cuando nos enteramos de que los Juegos se pospusieron, nos decepcionó, de eso no hay duda, pero, por otro lado, nos dio la oportunidad de buscar las herramientas que nos ayuden a seguir mirando hacia adelante. Tenía un gran equipo para ayudarme a prepararme", manifestó.

Amalia, que nació con artrogriposis congénita, una afección que afecta a la fuerza muscular de las piernas, competirá en la categoría de hasta 61 kilos.

"No creo que pueda decir cuánto peso me gustaría levantar, pero sé que tengo opciones para romper otro récord, así que seguiré soñando", manifestó.

Amalia Pérez posee cinco medallas (tres oros y dos platas) en los cinco Juegos Paralímpicos en los que ha participado. En Londres 2012, en la categoría de hasta 60 kilos, logró levantar 135 kilos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JUEGOS PARALÍMPICOS: THOMAS BACH REGRESÓ A JAPÓN PARA LA JUSTA