tmf.otros.amlo-deportistas-de-tokio-2020-prioritarios-en-vacunacion

AMLO: 'Deportistas de Tokio 2020, prioritarios en vacunación'

AMLO: 'Deportistas de Tokio 2020, prioritarios en vacunación'
El presidente de México en conferencia de prensa | EFE
El Presidente de México dijo que por cuestión de tiempo los deportistas necesitan recibir la vacuna 
2021-02-14 | JOCELIN FLORES 
Comparte en:

Los deportistas que representarán a México en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020, fueron incluidos en el grupo prioritario de vacunación contra el Covid-19, anunció el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

"Tenemos también como grupo a vacunar primero a los deportistas que nos van a representar en los Juegos Olímpicos.

"A todos ellos los tenemos que vacunar y si necesitan las dos dosis, lo tenemos que hacer ya porque se acerca el tiempo", informó el Ejecutivo durante la conferencia matutina que se celebró en Oaxaca.

A causa del Covid-19, pandemia que desató la crisis sanitaria más importante en la humanidad, los Juegos Olímpicos fueron aplazados por primera vez en su historia, por lo que se programaron del 23 de julio al 8 de agosto próximo.

La vacuna contra el Covid-19 de AstraZeneca

Si bien, la vacuna no es un requisito obligatorio para poder competir en la máxima justa deportiva, el Comité Olímpico Internacional (COI) promueve la inmunización en solidaridad con el pueblo japonés y la familia olímpica. 

Este lunes comenzará la campaña nacional de vacunación en el país para adultos mayores en zonas marginadas. Este domingo se recibieron 870 mil vacunas, de 2 millones que llegarán provenientes de la India.

A poco menos de seis meses de su celebración, México cuenta hasta el momento con 47 plazas olímpicas (23 varoniles y 24 femeniles) y su delegación se conforma de 88 deportistas (49 hombres y 39 mujeres).

Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 se vislumbran como un rayo de esperanza ante la pandemia por el Covid-19 llevando un mensaje de esperanza y humanidad a la sociedad.

La última proyección para esta justa que hizo la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) fue de 21 finalistas y 10 medallas. De alcanzarse el pronóstico se superaría el máximo histórico de preseas del país en los Juegos Olímpicos México 68 con nueve preseas, tres de cada color.

Clavados, taekwondo, gimnasia artística con Alexa Moreno, beisbol, sofbol, marcha con Alegna, subcampeona mundial Sub 18; pentatlón moderno con Arceo, tiro con arco y ciclismo son las disciplinas candidatas para que suban al podio nipón.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PARIS 2024: TORRE EIFFEL SERÁ DORADA PARA RECIBIR LOS JUEGOS OLÍMPICOS