tmf.otros.ana-gabriela-guevara-cimsa-aseguro-tener-pruebas-para-sostener-acusaciones

Ana Gabriela Guevara: CIMSA aseguró tener pruebas para sostener acusaciones

Ana Gabriela Guevara: CIMSA aseguró tener pruebas para sostener acusaciones
Guevara hablando en el Congreso | IMAGO7
Armida Ramírez Corral, exalcaldesa de Xalapa, Veracruz, también ha sido señalada como cómplice de la exvelocista olímpica
2020-06-30 | JOCELIN FLORES
Comparte en:

Jesús Chaín y Rafael Sánchez, abogados de la empresa CIMSA, aseguran tener las pruebas para sostener las acusaciones de presunto fraude, extorsión e intento de homicidio que le imputan a Ana Gabriela Guevara.

Sin embargo, al ser cuestionados por RÉCORD sobre la prueba que incrimina directamente a Guevara, señalaron a Armida Ramírez Corral, exalcaldesa de Xalapa, Veracruz; como quién solicitó dinero en nombre de Ana para comprometer el contrato de prestación de servicios para los comedores de la dependencia.

"La verdad que sí me sentí muy mal porque créeme que sí a alguien aquí le preocupa, le importa y le afecta que este contrato no saliera más allá de que a todos, porque todos íbamos dentro de la cuerda, para mí, o sea ya perdí. Yo se lo dije a Carlos y te lo dije a ti. Ustedes eran mi primera posición para, a partir de aquí, hacer otros negocios.

AMLO saludando a Ana Guevara

"Tú crees que con esto que quedé mal me van a dar otros. Efectivamente creo que si alguien también tiene interés en que esto sea terso, que le paguen, obviamente necesitamos todos cobrar de ahí, no nada más Carlos, todos", se escucha presuntamente a Armida en un audio que los abogados mostraron en conferencia virtual, sin que se haga alusión a la exvelocista.

De hecho, los mismos abogados reconocen que su cliente, Carlos Solórzano, dueño de CIMSA, sí dio "moche" a cambio del contrato.

"En este País y en este momento no se trabaja y no se hace una selección de contrato lícita, no hay manera de tener un contrato licitado. Vimos un acto de corrupción pero el cliente tomó la decisión y no había de otra para poder entrar a vender en la Conade", expuso Chaín.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ANA GUEVARA SOBRE ACUSACIONES DE INTENTO DE HOMICIDIO: 'SE TRATA DE UNA DIFAMACIÓN'