tmf.otros.ana-gabriela-guevara-sobre-las-observaciones-de-la-asf-hay-que-solventarlas-no-son

Ana Gabriela Guevara sobre las observaciones de la ASF: 'Hay que solventarlas, no son alarmantes'

Ana Gabriela Guevara en conferencia de prensa
Ana Gabriela Guevara en conferencia de prensa | IMAGO7
La directora general de la Conade mencionó que deben aclarar el destino y la aplicación que tuvo ese recurso
2022-06-07 | JOCELIN FLORES
Comparte en:

Ana Gabriela Guevara aseguró que las observaciones por 377.1 millones de pesos que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) le hizo a la Comisión Nacional del Cultura Física y Deporte (Conade) no son de carácter alarmante.

En febrero pasado la ASF dio a conocer el tercer informe de la Cuenta Pública del 2020, donde se destacan nueve puntos que la Conade debe explicar ante la falta de transparencia.

“Pues hay que solventarlas, son observaciones, finalmente para eso son. Son observaciones, hay que solventarlas y aclarar los destinos que tuvo este recurso y la aplicación que tuvo ese recurso. De repente se vuelve mucho el teléfono descompuesto, digo no voy a hacer juicios específicos hacia quienes llevaron a cabo, pero luego es una falta de entendimiento del andamiaje de la propia Conade y de los diferentes conceptos de cómo se destina el recurso, o una falta de conocimiento en torno al lenguaje o la propia aplicación del recurso. 

 

Ana Gabriela Guevara en conferencia de prensa

“Entonces son observaciones y hay que solventarlas, no son ninguno de carácter alarmante”, declaró la directora de Conade a pregunta expresa de RÉCORD.

Entre las observaciones destaca que se realizaron adjudicaciones directas en la contratación de bienes y servicios, sin motivar ni justificar la excepción al procedimiento de licitación pública, se adquirieron bienes con características tecnológicas específicas, sin contar con la infraestructura necesaria para su óptimo funcionamiento, se recibieron equipos diferentes a los pagados, se realizaron pagos con recursos públicos federales en el ejercicio fiscal 2020, por ejercicios correspondientes al ejercicio fiscal 2019.

Ademas, se pagó con recursos públicos a personas físicas que no son miembros activos del Sistema Nacional del Deporte.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CONADE: CNAR REHABILITÓ EL PABELLÓN VELÓDROMO PARA BUSCAR CERTIFICACIÓN DE LA UCI

Ana Gabriela Guevara en conferencia de prensa