tmf.otros.ana-guevara-hay-que-ser-pacientes-con-el-coi

Ana Guevara: 'Hay que ser pacientes con el COI'

Ana Guevara: 'Hay que ser pacientes con el COI'
Ana Guevara en conferencia de prensa | IMAGO7
La directora de la Conade, aclaró que esperarán a que haya una postura oficial respecto a los JJ.OO.
2020-03-22 | REDACCIÓN RÉCORD
araguilar
Comparte en:

Ana Gabriela Guevara, directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) aseguró que son conscientes de la realidad que vive el mundo en tiempo del coronavirus y que esperarán el posicionamiento del Comité Olímpico Internacional (COI) sobre la realización de los próximos Juegos Olímpicos.

"La esperanza de todos es que sí dieran la fecha o que se reestablecieran los criterios de selección para todos los que no han calificado a los Juegos Olímpicos, pero también tenemos que ser congruentes con todo lo que pasa a nivel global y tenemos que ser pacientes a que el Comité Olímpico Internacional se pronuncie", dijo en entrevista Guevara para Fox Sports.

"Estamos manteniendo la calma y esperaremos hasta que no se haga esto oficial. A partir de ahí poder replantear disciplina por disciplina, porque tenemos 85 clasificados, pero todavía falta un 60 por ciento más", añadió.

La directora de la Conade en evento de golf

Además, la titular de la Conade habló sobre el cierre del Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) y la gente que fue enviada a sus casas como medida para prevenir contagios de COVID-19.

“Desde el viernes comenzó a bajar considerablemente la población del CNAR. El día de hoy los únicos que restaban por salir eran atletas extranjeros que se encontraban entrenando ahí, pero prácticamente estamos ya en ceros, el día de hoy (domingo) ya termina por salir toda la población del CNAR”, reveló Guevara.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: COI NO CANCELARÁ JUEGOS OLÍMPICOS, PERO ANALIZA SU APLAZAMIENTO