tmf.otros.anita-alvarez-tras-desmayarse-en-el-mundial-de-natacion-todo-se-volvio-negro

Anita Álvarez tras desmayarse en el Mundial de natación: “Todo se volvió negro"

Anita Álvarez se desmayó durante el Mundial de natación
Anita Álvarez se desmayó durante el Mundial de natación | EFE
La joven relató los momentos previos a desvanecerse durante la competición
2022-06-24 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

La atleta Anita Álvarez compartió su experiencia luego de haberse desvanecido durante la final del solo libre, una de las categorías de natación artística, que se compitió en el Mundial de natación llevado a cabo en Budapest desde el pasado 17 de junio y próximo a finalizar el 3 de julio.

“Todo se volvió negro, sólo sentí que estaba dejando todo en la piscina”, dijo la joven de 25 años al comenzar su relato.

“En la última figura, donde tengo que despedirme levantando un brazo, me recuerdo pensando: ‘¡Empuja ese brazo! ¡No abandones ahora! ¡Dalo todo hasta el último segundo!’”.

Álvarez destacó que no es la primera vez que se siente mal durante una actuación, y aseguró que el estar disfrutando de la coreografía le hizo perder el control.

“En el pasado he sentido que me desvanecía. Esta vez creo que estaba muy conectada mentalmente, tan metida en mi papel, viviendo el momento tan intensamente, que estaba realmente disfrutando de mi actuación. Seguí, seguí, seguí”.

Anita Álvarez se desmayó durante el Mundial de natación

El hecho se dio cuando la deportista se disponía a concluir su número en la competencia, cuando de pronto se sumergió y ya no logró salir por cuenta propia.

“En esta rutina me encontraba genial, tan cansada como siempre pero disfrutando. Y cuando sentí que por fin podía permitirme relajarme fue cuando todo se volvió negro. No recuerdo nada más”

Anita fue cuestionada sobre su sentir al ver las fotos de lo ocurrido y en primera instancia mencionó haber quedado impactada, más tarde señaló que le parecieron hermosas, sobre todo la heróica participación documentada de su entrenadora durante su rescate.

"Ahora pienso que las fotos son hermosas de alguna manera. Verme ahí abajo en el agua, tan en paz, tan en silencio, y ver a Andrea bajando con su brazo extendido intentando alcanzarme, como una superheroína.

“En las fotos parece todo muy natural, aunque coger a una persona del fondo de una piscina y levantarla hacia la superficie es muy difícil”.

Anita Álvarez se desmayó durante el Mundial de natación

La nadadora aseguró sentirse bien fisícamente y no tener miedo de volver a la piscina, también dejó muy claro que su intención es terminar la competición.

“Siento mi cuerpo totalmente normal. Es algo que ya me ha ocurrido. Descansas y al día siguiente vuelves al agua. Tienes que hacerlo así para no cargar tu cabeza de miedo.

“Quiero terminar esta competición, que ha sido la mejor de Estados Unidos en mucho tiempo. Estoy muy contenta con mi solo, y ahora no quiero faltar al compromiso con mi equipo en la final del libre. Quiero acabar con la cabeza alta”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ANITA ÁLVAREZ: FINA PROHIBIÓ A LA ESTADOUNIDENSE PARTICIPAR EN LA FINAL