tmf.otros.arranca-la-fiesta-los-juegos-panamericanos-de-santiago-2023-han-sido-oficialmente

¡Arranca la fiesta! Los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 han sido oficialmente inaugurados

¡Arranca la fiesta! Los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 han sido oficialmente inaugurados
¡Arranca la fiesta! Los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 han sido oficialmente inaugurados | AP
Iván Zamorano, exfutbolista chileno, fue una de las figuras que se hizo presente en Santiago
2023-10-20 | REDACCIÓN RÉCORD
d.estrada
Comparte en:

Al sonar del popular grito nacional de ¡Chi-chi-chi, le-le-le, Viva Chile!, quedaron inaugurados los décimo novenos Juegos Panamericanos celebrados en Santigo de Chile este 2023.

Inauguración de los Juegos Panamericanos 2023

La justa deportiva más importante en América otorgará en 21 disciplinas plazas directas para los próximos Juegos Olímpicos en París 2024, mientras que en otras 12 los atletas sumarán puntos para los rankings clasificatorios.

Juanita Parra, legendaria baterista de Los Jaivas fue la encargada de iniciar con las actividades de inauguración en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos antes de dar paso al himno nacional chileno.

Iván Zamorano con la antorcha

Luego de que se ondeara por todo lo alto la bandera del país anfitrión, una sesión de bailes y música indígena nos daba un repaso y muestra de los diversos grupos culturales que han recorrido por años el extenso y angosto país sudamericano.

Los países comenzaron a desfilar uno a uno en orden alfabético, con un representante de cada género como abanderados. México saltó al estadio con Karina Esquer de básquetbol y Carlos Sansores como los encargados de llevar la bandera tricolor. La delegación azteca presentó un bonito uniforme conformado con una chamarra de color rosa mexicano, combinado con un pants negro y playera negra con líneas blancas.

Delegación mexicana en la inauguración

Las actuaciones musicales de la Ceremonia de Apertura de Santiago 2023 corrieron a cargo de Sebastián Yatra, Movimiento Original, Ana Tijoux, Los Bunkers, Los Tres y Los Jaivas.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: JUEGOS PANAMERICANOS 2023: ¿CUÁNTO GANARÁN LOS MEXICANOS QUE CONSIGAN MEDALLA EN SANTIAGO?