tmf.otros.australian-open-novak-djokovic-explico-su-lesion-en-el-abdomen

Australian Open: Novak Djokovic explicó su lesión en el abdomen

Australian Open: Novak Djokovic explicó su lesión en el abdomen
Novak Djokovic, tras vencer a Daniil Medvedev | EFE
El serbio acalló las voces que señalaban que había exagerado su lesión durante el Grand Slam
2021-02-21 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Novak Djokovic venció en tres sets seguidos al ruso Daniil Medvedev en la Final del Australian Open para conseguir su noveno título de este certamen.

Sin embargo el camino no fue fácil para el serbio que tuvo que lidiar con una lesión en el abdomen que estuvo a punto de marginarlo del resto de la competición tras vencer al estadounidense Taylor Fritz en la tercera Ronda.

"Es un desgarro, un desgarro muscular, del músculo oblicuo abdominal. Lo sentí de inmediato cuando sucedió contra Fritz en la tercera Ronda. Eso es lo que yo dije en la entrevista posterior al partido. Estaba adivindando pero sentí un desgarro por cómo me sentí después de eso", dijo Djokovic tras vencer a Medvedev.

Djokovic besando el Norman Brooks Challenge Cup

Y aunque hubo algunas voces que señalaron que el balcánico exageró su lesión, éste explicó lo que sucedió.

"Sé que ha habido muchas especulaciones, gente cuestionando si estoy lesionado: '¿Cómo pudo recuperarse tan rápidamente? Es imposible hacer eso'. Lo entiendo, quiero decir, mira, todos tienen derecho a tener su propia opinión, y todos tienen la libertad y el derecho a decir lo que quieran, criticar a los demás. Sentí que a veces era un poco injusto. Pero bueno, no es la primera ni la última vez", agregó el tenista, que además dio a conocer que todo mundo conocerá los detalles de su lesión en su próximo documental.

"Lo que hemos hecho en los últimos nueve, diez días, obtendrán la oportunidad de ver en detalle probablemente a finales de este año cuando salga el documental. He estado filmando muchas cosas que he estado haciendo aquí, pero también en los anteriores meses, seis meses. Estamos planeando tomar ese documental a finales de este año. Podrán ver más de la rutina de recuperación, cosas que estaban sucediendo detrás de escena", reveló Djokovic.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NOVAK DJOKOVIC CONQUISTÓ SU NOVENO AUSTRALIAN OPEN