tmf.otros.barranquilla-sera-sede-de-los-juegos-panamericanos-en-2027

¡Oficial! Barranquilla será sede de los Juegos Panamericanos en 2027

Barranquilla será sede de los Juegos Panamericanos en 2027
Barranquilla será sede de los Juegos Panamericanos en 2027 | TWITTER: @PanamSports
Será la primera vez que Colombia albergue los Panamericanos desde Cali 1971
2023-10-27 | REDACCIÓN RÉCORD
d.estrada
Comparte en:

 La ciudad colombiana de Barranquilla ha sido oficialmente confirmada como la sede de los XX Juegos Panamericanos en 2027, según el anuncio realizado por el presidente de Panam Sport, Neven Ilic

Barranquilla es oficializada como sede para los Panamericanos 2027

El presidente Ilic expresó su satisfacción por el compromiso de Colombia en cumplir con los requerimientos del contrato, subrayando la importancia de este evento multideportivo a nivel continental.

"Estamos muy contentos de que Colombia se haya comprometido con los requerimientos del contrato", mencionó el directivo.

Neven Ilic, presidente de Panam Sport

Este anuncio significa un regreso muy esperado de los Juegos Panamericanos a Colombia, ya que el país albergó por primera vez este prestigioso evento en Cali en 1971. Desde entonces, el país no había tenido el honor de ser anfitrión de los Panamericanos, lo que hace que la decisión de otorgar la sede a Barranquilla sea de gran relevancia histórica.

Los próximos Panamericanos serán en Barranquilla 2027

Además, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, podría desempeñar un papel importante en la ceremonia de clausura de Santiago 2023, programada para el 5 de noviembre próximo. Según Neven Ilic, se espera que el presidente Petro reciba la bandera de Panam Sports de manos del presidente de Chile, Gabriel Boric.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: MLB: ¿CUÁNDO Y DÓNDE VER LA SERIE MUNDIAL ENTRE TEXAS RANGERS Y ARIZONA DIAMONDBACKS?