tmf.otros.beijing-2022-donovan-carrillo-y-la-delegacion-mexicana-abanderados-para-los-juegos

Beijing 2022: Donovan Carrillo y la delegación mexicana, abanderados para los juegos

El abanderamiento de la delegación mexicana para Beijing 2022
El abanderamiento de la delegación mexicana para Beijing 2022 | JOCELIN FLORES
El patinador portará la bandera en la inauguración de Juegos Olímpicos de Invierno
2022-01-25 | JOCELIN FLORES
Comparte en:

Con el compromiso de entregar cuerpo, alma y corazón para representar al país dignamente, el patinador Donovan Carrillo recibió este martes la bandera con la que desfilará en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022.

Carrillo será el abanderado de la delegación tricolor junto con Sarah Schleper, de esquí alpino, quien no pudo viajar a México, durante la ceremonia de apertura de la máxima justa deportiva invernal que se celebrará el 4 de febrero.

“Hablar de nuestros representantes, hablar de Donovan Carrillo, de Sarah Schleper, de Rodolfo Dickson y de Jonathan Soto es hablar de cuatro mexicanos que sin duda alguna se han ganado su representación no solo con su voluntad y una cultura del esfuerzo sino fundamentalmente enarbolando los valores olímpicos.

“Sin duda alguna en estos Juegos Olímpicos de Beijing habrá la participación de México en conjunto con otros 85 países, más de 3 mil atletas representando los mismos en 15 diferentes disciplinas y el continente Americano participará con 14 naciones, 450 atletas, donde destacan por supuesto los equipos representativos de Canadá y EU”, mencionó Daniel Aceves, vicepresidente del Comité Olímpico Mexicano (COM).

El patinador mexicano durante un evento

Estadounidense de nacimiento y mexicana de corazón, Sarah disputará sus sextos Olímpicos de Invierno, los segundos portando el uniforme tricolor; Dickson (esquí alpino) participará en sus segundos Juegos, mientras que Carrillo y Soto (esquí cross country) harán su debut olímpico.

La escolta estuvo integrada por el Jefe de Misión Carlos Pruneda; el entrenador de Carrillo, Gregorio Núñez, y la capitana del equipo de patinaje Nancy García.

“La época pandémica en donde se dan estos Juegos Olímpicos son un mensaje de resiliencia, son un mensaje en donde México estará participando, ya casi a 100 años de distancia del Movimiento Olímpico Internacional y este reflejo en donde deportistas nos representarán como país involucra no solo ese amor a nuestro país sino fundamentalmente el deseo de ser parte de esta nueva agenda 2020+5 que ha enarbolado el dirigente del Comité Olímpico Internacional, el Doctor Thomas Bach.

“Hoy por eso esta ceremonia se vuelve trascendental e histórica en  una época donde las medidas sanitarias, pero también el mensaje de esperanza, la voluntad de que México será de nueva cuenta protagonista del Movimiento Olímpico Internacional”, dijo Aceves Villagrán.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BEIJING 2022: MÉXICO SERÁ REPRESENTADO POR CUATRO ATLETAS EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE INVIERNO

Sarah Schleper durante una prueba