tmf.otros.benjamin-salinas-los-jugadores-del-wgc-mexico-se-sienten-como-en-casa

Benjamín Salinas: 'Los jugadores del WGC México se sienten como en casa'

Jugadores de gol en el WGC México
Jugadores de gol en el WGC México | EFE
El CEO de TV Azteca aseguró que los golfistas participantes se sienten muy agusto en el país
2020-02-22 | JOCELIN FLORES
acirilo
Comparte en:

México es el país donde "mi casa es tu casa" y así se sienten los mejores golfistas del mundo que disputan el World Golf Championships (WGC) que por cuatro año consecutivo se celebra en el Club de Golf Chapultepec.

"Están sorprendidos con el público mexicano porque en otras partes del mundo el público exige una foto, una bola y aquí es al revés. Aquí el público es cálido, es respetuoso, es amable y tenemos una de las galerías más grandes del público del PGA Tour. Tenemos un montón de gente y hablando bien. Los jugadores lo que me dicen que están muy sorprendidos porque se sienten en casa y les gusta que les echen porras. Es muy padre", platicó Benjamín Salinas, CEO de TV Azteca, quien trajo el WGC al país, en entrevista con RÉCORD.

Salinas en presentación

"Nuestro sello, de todo el PGA Tour, es este evento social, que haya tanta gente aquí viniendo a pasar tardes o mañanas muy agradables desde el miércoles, aunque muchos no conocen el golf, vienen porque ven que este es un evento muy importante de talla internacional y vienen a la fiesta. Para mí si es un buen torneo pero no tenemos el mejor campo de golf del mundo, es un campo viejo que se diseñó hace 100 años, pero ojo, lo que tenemos es eso, el público, la calidez de la gente, toda esta experiencia alrededor del campo de golf, comida, bebida, es un ambiente social muy padre", consideró.

Hace cuatro años nació el WGS Mexico Championship. El camino ha sido duro, reconoció Salinas, sin embargo ha sido gratificante. La edición 2020 tiene en su field a 42 de los 50 mejores golfistas del mundo, cuatro de los Top 5 donde el favorito y la estrella es el número uno Rory McIlroy.

"Ha sido un camino duro, la verdad, porque traer un mundial de golf y con seis meses de anticipación en la primera edición fue una cosa realmente difícil. Vender con socios comerciales en seis meses fue muy poco tiempo, además nadie conocía el WGC, luego conseguir cooperación de las autoridades fue difícil.

"También es muy gratificante que el año uno al cuatro hemos tenido Grandes avances. Estamos viendo cómo poco a poco vamos afinando cosas que hacen que la experiencia del fan y los que vienen sea cada vez mejor y ese es nuestro objetivo, que cada año que termine sea la barra para superar el siguiente año. El camino ha sido muy gratificante", aseguró el directivo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BRYSON DECHAMBEAU LE QUITÓ EL LIDERATO DEL MEXICO CHAMPIONSHIP A RORY MCILROY