tmf.otros.bucarest-burros-blancos-primer-equipo-mexicano-de-futbol-americano-en-europa

Bucarest Burros Blancos, primer equipo mexicano de futbol americano en Europa

La presentación de los Bucarest Burros Blancos
La presentación de los Bucarest Burros Blancos | CORTESÍA
Este equipo profesional, que es independiente del IPN, busca el ascenso a la Serie A para jugar en la Liga de los Balcanes
2020-02-04 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Con el objetivo de llevar jugadores del Instituto Politécnico Nacional (IPN) a Europa, se presentó el equipo Bucarest Burros Blancos, primer equipo profesional mexicano de futbol americano que jugará en el Viejo Continente.

Este equipo, que es independiente al IPN, nació de la fusión del FC Politécnico con el Bucharest Warriors y jugará en la Segunda División de la Liga rumana, futbol arena, donde buscará su ascenso a la Serie A para poder participar en la Liga de los Balcanes, donde juegan los equipos de Europa del este.  Posteriormente, el objetivo será poder participar en la Euroliga.

"¿Qué queremos? El desarrollo del futbol atómico, del eurofutbol y también lo que buscamos es que México sea reconocido por el excelente futbol. El objetivo es llevar a jugadores del Politécnico, que formen parte de este equipo", mencionó el head coach del equipo Rodolfo Ruiz.

 

 

"Es para mí un gran honor formar parte de este proyecto, del FC Politécnico. Es un gran sueño regresar a Bucarest ya que formé parte de los Warriors de Bucarest como corredor de esa institución. El objetivo es ser campeones este año", agregó.

El ala defensiva Erick Rocandio y el ofensivo Edgar Argüello son los mexicanos confirmados de los seis que disputarán la primera temporada de Bucarest Burros Blancos.

"Queremos desarrollar jugadores, poder llevar jugadores, exportar a nuestros jugadores mexicanos y dejar en alto el nombre de México, como siempre lo hemos hecho", enfatizó Ruiz.

"Lo que me preocupa más es el bienestar de los jugadores, que los jugadores salgan y sean valorados como jugadores mexicanos. Lo que tenemos pensado es apoyarnos entre los mexicanos y hacer crecer el futbol mexicano. La invitación es abierta a los jugadores en general; nuestro ideal es tener a jugadores del Politécnico pero es abierto en general y lo importante es que terminen los estudios, que sean unos jugadores formados", dijo el head coach, quien aseguró que velará para que los tengan un buen pago.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ADIDAS CREÓ UNA CANCHA DE FUTBOL AMERICANO CON 1.8 MILLONES DE BOTELLAS DE PLÁSTICO

Si bien el FC Politécnico no pertenece al IPN, tiene los derechos del nombre de Burros Blancos, e invita a la institución educativa a sumarse al proyecto que tiene recibe los consejos del Doctor Jacinto Licea, considerado una leyenda en el futbol americano estudiantil y emblema del IPN.

Jugadores de Burros Blancos durante un partido