tmf.otros.burros-blancos-separan-de-manera-definita-a-osvaldo-canchola-tras-agredir-a-rival

Burros Blancos separan de manera definita a Osvaldo Canchola tras agredir a rival

Burros Blancos separan de manera definita a Osvaldo Canchola tras agredir a rival
Osvaldo Canchola | Facebook: Osvaldo Canchola/Captura de video
Marco Sosa, Secretario de Servicios Educativos del IPN, lamentó el comportamiento del jugador
2023-10-17 | ESTEBAN GUTIÉRREZ
m.zavala
Comparte en:

Osvaldo Canchola, jugador de los Burros Blancos del IPN, fue separado de manera definitiva del equipo tras haber agredido al liniero ofensivo de los Borregos Monterrey, Diogo Zanchet Fernández, durante el juego de la Semana 6 de la ONEFA el pasado fin de semana.

A través de redes sociales, Marco Antonio Sosa, Secretario de Servicios Educativos del Instituto Politécnico Nacional, dio a conocer la noticia y lamentó el comportamiento del jugador durante el encuentro.

"La Secretaría de Servicios Educativos, responsable del área deportiva del Politécnico Nacional, lamenta profundamente el comportamiento del jugador Burros Blancos Osvaldo Canchola, quien cometió una agresión hacia el jugador #79 de Borregos Mty, Diogo Zanchet Fernández.

"En el Instituto Politécnico Nacional valoramos y promovemos el juego limpio, la integridad y el respeto en todas nuestras actividades, y en especial en el ámbito deportivo. De acuerdo con estos valores, hemos tomado la decisión de separar al jugador Canchola de manera inmediata y definitiva del equipo Burros Blancos", escribió Sosa.

Asimismo, mandó un mensaje de apoyo a Zanchet, quien resultó lesionado por la agresión, y le deseó una pronta recuperación.

"Reiteramos nuestro más sincero apoyo al jugador #79 Diogo Zanchet Fernández y deseamos su pronta recuperación. Extendemos una sincera disculpa al ITESM Campus Monterrey y a toda la comunidad del futbol americano. Reafirmamos nuestro compromiso con el juego limpio, la educación y los valores que representan a nuestra Casa de Estudios", agregó. 

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: AMLO 'PROMETE' PREMIOS Y RECOMPENSAS A ATLETAS QUE PARTICIPEN EN PANAMERICANOS