tmf.otros.burros-blancos-sigue-invicto-despues-de-vencer-a-pumas-cu

Burros Blancos sigue invicto después de vencer a Pumas CU

Jugadores de Burros Blancos festejan la victoria en el Olímpico
Jugadores de Burros Blancos festejan la victoria en el Olímpico | MEXSPORT
El equipo del Politécnico tuvo que venir de atrás para imponerse 51-48 a su clásico rival en el Olímpico
2019-10-12 | REDACCIÓN RÉCORD
ma.calixto
Comparte en:

Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional es el único equipo invicto de la Liga Mayor de ONEFA en la Conferencia Jacinto Licea, luego de derrotar en el Olímpico Universitario a Pumas CU por pizarra 51-48 en un Clásico lleno de emociones.

El pasador del Politécnico, Alejandro García, dio el partido de su vida al conseguir cuatro acarreos de anotación y tres envíos a las diagonales.Como ya lo habían hecho anteriormente en la campaña frente a Tigres y Linces, Burros tuvo que venir de atrás para imponerse a su tradicional rival, pero lo que más sobresale de este dato es que todas estas veces han sido como visitantes.

En el encuentro, Pumas se fue arriba en el primer cuarto con anotaciones terrestres de Daniel de Juambelz y Marco Cisneros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TIFÓN EN JAPÓN PROVOCÓ LA CANCELACIÓN DE PARTIDOS EN MUNDIAL DE RUGBY

Los jugadores de Burros Blancos festejan una anotación

Para el segundo cuarto, García Rosado apareció con su primer acarreo de anotación y un pase más a las diagonales. Pumas respondió con anotación de Víctor Hernández, pero antes de finalizar este periodo ambos conjuntos consiguieron goles de campo para irse al descanso 24-17 a favor de los locales. 

En el tercer cuarto, ambas ofensivas anotaron en par de ocasiones, cada una para que los universitarios se fueran al definitivo con ventaja parcial de 38-31 que parecía teñir la mañana de azul y oro.

En el último periodo, Burros Blancos igualó mediante una anotación terrestre de García. A escasos minutos de finalizar el duelo, Gerardo Ramírez regresó una intercepción a anotación para recuperar la ventaja, pero con un 1:04 en el reloj de juego, Burros elaboró una serie ofensiva que terminó en touchdown y que puso los cartones igualados a 45 puntos.

Pumas abrió las series extra y sólo pudo conseguir un gol de campo de 30 yardas. Tocó turno de que los Burros Blancos atacaran y, por suerte, finalizaron su serie con anotación personal de García para sellar la victoria.