tmf.otros.campeonato-mundial-de-rally-guanajuato-se-queda-sin-competicion-para-2022

Campeonato Mundial de Rally: Guanajuato se queda sin competición para 2022

Alejandro Mauro en acción
Alejandro Mauro en acción | CORTESÍA
La decisión de la FIA se da por la problemática que existe a nivel internacional a causa de la pandemia
2021-10-15 | JOSÉ MORENO
Comparte en:

El Campeonato Mundial de Rally anunció que para la campaña 2022 no realizará ninguna carrera en el Continente Americano por lo que queda descartada la tradicional fecha que se corrió en Guanajuato.

La decisión de la FIA se da por la problemática que existe a nivel internacional en el sector tecnológico y de transporte a causa de la pandemia.

Alejandro Mauro en acción

“Las razones principales para esta decisión es que por los desabastos de componentes y problemas de transporte los equipos de nueva generación que tendrían que salir a los eventos de América en la primera mitad del año no estarán listos en tiempo”, dijo Jona Siebel Managing Director WRC Promoter.

Esta decisión también afecta a otras naciones como Argentina o Chile donde también se contemplaban fechas en los últimos años.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LIGA MX: FECHAS, HORARIOS Y CANALES PARA VER LA JORNADA 13 DEL APERTURA 2021

“Los miembros del Consejo Mundial del Deporte Motor señalaron que el actual calendario del WRC se ha configurado de acuerdo con las restricciones impuestas por la pandemia mundial con una concentración de eventos en Europa. El Consejo Mundial del Deporte Motor se comprometió a que, tan pronto como la situación se alivie, el calendario del Campeonato Mundial de Rallyes de la FIA debe volver a tener una presencia más global más allá de Europa”, declaró la FIA mediante un comunicado.

El Rally México estaba siendo parte del calendario de la WRC desde 2004, con una pausa en 2009 y hasta en este año que se dejó de realizar por la pandemia de Covid-19.