tmf.otros.capitanes-con-la-mira-puesta-en-los-playoffs-y-la-g-league

Capitanes, con la mira puesta en los Playoffs y la G-League

Jugador de los capitanes se prepara para anotar
Jugador de los capitanes se prepara para anotar | TWITTER @CapitanesCDMX
El equipo de la CDMX tiene el objetivo de brillar en ambos compromisos que tienen en puerta
2020-01-06 | MARTÍN AVILÉS
Comparte en:

La vorágine de una de las ciudades más caóticas del mundo, acostumbrada a ofrecer de las más envidiables carteras de eventos deportivos con partidos de temporada regular de NBA, parecía no tener lugar para el baloncesto nacional. Hasta que llegaron los Capitanes, que en tan solo tres años consiguieron no solo cautivar a la afición local, sino también hacerse de un lugar en la G-League.

En sus primeras dos temporadas, el equipo de la Ciudad de México alcanzó la Final, pero no pudo llevar a sus vitrinas el título que por tercer año pelearán luego de volverse a colar a Playoffs en una temporada plagada de lesiones.

“Queremos el campeonato porque en los últimos dos años no pudimos y porque somos competitivos, nos gusta ganar y nos hemos quedado cortos, este año ha sido el año más parejo en los 13 años que he estado en la liga. Sabemos la dificultad que va a ser desde la primera serie”, dijo David ‘Pery’ Meza, uno de los más destacados jugadores del basquetbol mexicano, quien batalló con las lesiones durante buena parte de la campaña.

Andriassi se vuelca al ataque para intentar una canasta

Los Capitanes comenzarán la postemporada en una serie ante Aguacateros de Michoacán, con la mente puesta en el cetro de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) y en la G-League, campeonato de desarrollo de la NBA a la que recién se anunció que formarían parte como la franquicia número 29.

“Por supuesto (ilusiona jugar G-League), es un sistema, un estilo diferente. Yo jugué en EU toda mi vida, en División 1 por cuatro años con jugadores atléticos, rápidos, fuertes, pero igual que no juegan tanto en equipo, pues es una liga de desarrollar jugadores que quieren llegar a la NBA, entonces cada uno juega su papel individual. Debemos jugar unidos, hay mucha química, eso nos va a ayudar a ganar unos partidos”, comentó el experimentado escolta Orlando Méndez.

Ortíz deja la marca de Akoy para ir a la zona de puntos

La CDMX estuvo tres años sin un equipo de baloncesto, pero ahora, habrá partidos tanto de LNBP como de G-League, pues Capitanes alternará ambas competencias con la llegada de refuerzos que se espera, en su mayoría sean latinoamericanos, para generar un mayor arraigo.

“A cada uno nos cayó bien. Es una bonita oportunidad para cada uno de nosotros el jugar en la G-League con otros jugadores, una nueva experiencia, nos sienta bien. La oportunidad Dios nos la puso ahí y Capitanes la tomó, si fuera otro equipo igual sería importante para el baloncesto de México”, puntualizó el dominicano Rigoberto Mendoza, la gran estrella del equipo capitalino.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DJOKOVIC: 'INCENDIOS FORESTALES EN AUSTRALIA AFECTAN LA SALUD DE LOS JUGADORES'