El All England Club fue testigo de la final del torneo de Wimbledon que protagonizaron Jannik Sinner y Carlos Alcaraz, donde el español terminó conquistando su cuarta corona de Grand Slam en un encuentro muy disputado.
El nacido en Murcia, España llegó a la final luego de superar al tenista estadounidense Taylor Fritz en una cuarta ronda, donde se impuso por 7-6. Del otro lado de la llave se encontraba Sinner, que consiguió su pase a la final luego de superar en los tres sets al serbio Novak Djokovic.
El escenario era ideal para un duelo con sabor a revancha, luego del enfrentamiento que tuvieron hace 5 semanas en la final del Abierto de Francia, donde Alcaraz superó a Sinner luego de una remontada para terminar ganando en la cuarta ronda de la que se convirtió en la final más larga de la historia de Roland Garros con una duración de 5 horas y 29 minutos.

Sinner conquista su cuarto Grand Slam
Alcaraz se impuso por 4-6 en el primer set luego de ganar cuatro juegos consecutivos, sin embargo, Jannik se impuso en los tres sets restantes por 6-4.
El ranking mundial de ATP tras haberse disputado la final queda con Sinner liderando el ranking con 12 mil treinta puntos, seguido por Alcaraz con ocho mil seiscientas unidades, mientras que la tercera posición la ocupa Alexander Zverev con seis mil trescientos diez puntos.

Carlos Alcaraz sorprende a todos
Tras recoger el trofeo de subcampeón, hizo una reverencia a la princesa de Gales, Kate Middleton. Un gesto que representa respeto y elegancia en el país británico.
La tradición monárquica británica hace aún más especial el gesto por la carga simbólica que representa haberlo hecho en un contexto marcado por la fiebre del torneo de Wimbledon, sumado a la presencia de la realeza en el juego.




