tmf.otros.carlos-padilla-afirmo-que-mexico-ira-por-cinco-medallas-a-tokio-2020

Carlos Padilla afirmó que México irá por cinco medallas a Tokio 2020

Carlos Padilla durante una conferencia de prensa
Carlos Padilla durante una conferencia de prensa | IMAGO7
El presidente del Comité Olímpico Mexicano espera que se igualé la cifra de preseas conseguidas en Río 2016
2021-03-27 | EFE
Comparte en:

El presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla, afirmó este sábado que México irá por cinco medallas a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se disputarán del 23 de julio al 8 de agosto, próximos, cifra similar a la cosecha en Río 2016. 

"Esa es la meta, cinco medallas. Además de taekwondo, clavados y tiro con arco, nuestros deportes más tradicionales, llevamos buenos equipos en ecuestre, golf, canotaje, y otras disciplinas", dijo a Efe. 

Padilla pronosticó que este domingo México vencerá a Canadá en futbol y se clasificará para los Juegos Olímpicos, lo cual aumentaría a tres los equipos del país concursantes en Tokio, luego de las clasificaciones del beisbol y el softbol. "Los tres serán protagonistas y tendrán posibilidades de medallas", observó. 

México competirá en Japón con sus mejores deportistas, que, según el directivo, se han entrenado a buen ritmo a pesar del Covid-19, gracias al apoyo de los Institutos Estatales que han brindado facilidades. 

Carlos Padilla durante una conferencia de prensa

Padilla explicó que el equipo olímpico de México será una combinación de figuras reconocidas a nivel mundial con jóvenes que ya han sido protagonistas en Copas del Mundo, Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe. 

"Siento que vamos a llevar una delegación competitiva y que vamos a dar todo para demostrar que el deporte es una de las soluciones en casos como esta pandemia que azota a la humanidad", afirmó. 

Hace cuatro años en Río, México conquistó tres preseas de plata, del saltador Germán Sánchez, de la peleadora de taekwondo María Espinoza, y de la marchista Guadalupe González, y dos de bronce, del boxeador de peso mediano Misael Rodríguez y el pentatleta Ismael Hernández. 

De ellos, solo Espinoza y Sánchez tiene posibilidades de estar en Tokio luego de que González fue sancionada por dopaje, Rodríguez saltó al profesionalismo y Hernández se retiró. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: GERMÁN SÁNCHEZ: 'SUEÑO CON LLEGAR A TOKIO 2020, QUIERO SER UNA LEYENDA EN EL DEPORTE'