tmf.otros.coi-trabajamos-dia-y-noche-para-que-se-puedan-llevar-a-cabo-los-juegos-olimpicos

COI: 'Trabajamos día y noche para que se puedan llevar a cabo los Juegos Olímpicos'

El COI puso un alto a las especulaciones sobre Tokio 2020
El COI puso un alto a las especulaciones sobre Tokio 2020 | AP
El Comité Olímpico Internacional puso un alto a las especulaciones sobre la posible cancelación del evento
2021-01-27 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

El Comité Olímpico Internacional (COI) puso un alto a las especulaciones sobre los Juegos Olímpicos Tokio 2020, programados del 23 de julio al 8 de agosto próximo.

"Nuestra tarea es organizar los Juegos Olímpicos, no cancelarlos. Estamos trabajando día y noche para organizar unos Juegos seguros en Tokio y no le daremos más fuerza a la especulación", aseguró Thomas Bach, presidente del COI.

Japón insiste en que hará los Juegos Olímpicos

"No estamos especulando sobre si los Juegos se llevarán a cabo, estamos trabajando en cómo se llevarán a cabo. Pero también es demasiado pronto para decir cuál de las muchas contramedidas de Covid será la apropiada en el momento de los Juegos", enfatizó.

El directivo informó que hasta el momento ha clasificado el 61 por ciento de los más de 10 mil 500 atletas convocados para la máxima justa deportiva y confió en que los procesos selectivos que aún faltan se realizarán sin contratiempos.

"La organización de unos Juegos Olímpicos es extremadamente compleja y esto se multiplica cuando se trata de organizar unos Juegos aplazados en las condiciones de una pandemia. No hay un plan para esto, estamos aprendiendo todos los días", declaró.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: PARÍS 2024: SIGUIENTES JUEGOS OLÍMPICOS SE HARÁN SIN IMPORTAR LO QUE PASE CON TOKIO 2020

"Nadie puede predecir la situación de salud de 206 comités olímpicos nacionales en el momento de los Juegos, ni siquiera los científicos más destacados en esta área. Esto lleva a la especulación y esto está perjudicando a los atletas en sus preparativos, se especula sobre todo. Pedimos paciencia y comprensión y si pensamos que los Juegos Olímpicos no son seguros para el escenario, no lo haríamos", sentenció.

El COI promovió la vacunación rumbo a la justa olímpica: "La vacunación no es la solución milagrosa que resuelve todos los problemas, es parte de las medidas. Sin embargo, exhortamos a todo el mundo a aceptar una vacuna en solidaridad con el pueblo japonés y la familia olímpica".