tmf.otros.com-comite-olimpico-mexicano-reabrira-sus-puertas-en-septiembre

COM: Comité Olímpico Mexicano reabrirá sus puertas en septiembre

Panorámica del Comité Olímpico Mexicano
Panorámica del Comité Olímpico Mexicano | ESPECIAL
Tras el parón por la emergencia sanitaria del Covid-19, el COM y el CDOM volverán a las actividades
2020-06-15 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

El Comité Olímpico Mexicano (COM) y el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) reabrirán sus instalaciones en septiembre tras la emergencia sanitaria por la pandemia Covid-19.

A través de un comunicado, el COM expuso que la reapertura se realizará una vez que las autoridades de la Secretaría de Salud informe que el semáforo epidemiológico se encuentre en color verde.
Carlos Padilla Becerra, presidente del COM, dio instrucciones para que en las instalaciones se lleve a cabo un estricto control sanitario entre ellas: sanitizar las instalaciones deportivas, baños y regaderas de manera permanente, realizar tomas de temperatura a atletas, entrenadores, directivos y empleados con cámaras infrarrojas, así como exámenes Covid-19, las veces que sean necesarias.

“Estamos preparando todo para que nuestros protocoles sanitarios sean sumamente estrictos y efectivos. Tenemos el compromisos de garantizar la salud de nuestros deportistas y no vamos a bajaremos los brazos, inclusive nos apoyaremos también con medidas técnicas, sicológicas y médicas", se expone en el comunicado.

Instalaciones del COM

Entre las áreas de mayor atención están las Villas, las instalaciones deportivas, el comedor y las zonas de esparcimiento.

El CDOM, que cerró parcialmente sus puertas en agosto pasado por falta de presupuesto para operar y brindar los servicios básicos necesarios de hospedaje y alimentación, abrió sus puertas en febrero pasado con el apoyo del Comité Olímpico Internacional (COI), de Solidaridad Olímpica y Panam Sports, así como de patrocinadores y empresarios socialmente responsables, a solicitud de las Federaciones Deportivas Nacionales de Boxeo, Rugby, Levantamiento de Pesas y Atletismo para la preparación de los atletas rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Sin embargo, volvió a cerrar sus instalaciones a causa de la pandemia que desató una de las crisis sanitarias más importante de la historia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: US OPEN COMENZARÍA EL 31 DE AGOSTO BAJO ESTRICTAS MEDIDAS SANITARIAS