tmf.otros.dalessio-califica-de-sinverguenza-a-la-fmn-por-desconocer-a-adriana-jimenez

D'Alessio califica de sinvergüenza a la FMN por desconocer a Adriana Jiménez

Adriana Jiménez realiza un clavado de altura
Adriana Jiménez realiza un clavado de altura | MEXSPORT
El presidente de la Comisión del Deporte arremetió contra la Federación por no apoyar a la clavadista
2019-06-08 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Como sinvergüenza calificó Ernesto D'Alessio, presidente de la Comisión del Deporte en la Cámara de Diputados, a Kiril Todorov y a la Federación Mexicana de Natación (FMN) tras desconocer a la subcampeona mundial Adriana Jiménez.

“Son muy sinvergüenzas ustedes. Aquí tengo una publicación (de la FMN) donde dice 'Adriana Jiménez campeona de la Copa del Mundo de clavados de altura en el 2017, que la hizo meritoria de que fuera Premio Nacional del Deporte'. Se manifiesta y la desconoces. Son unos verdaderos sinvergüenzas”, dijo el Diputado a través de una transmisión por Periscope.

A sólo unos días de preguntar públicamente a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) cuándo se le pagaría su beca, la FMN le dio la espalda.

Jiménez realiza un clavado de altura

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ADRIANA JIMÉNEZ, DESCONOCIDA POR FEDERACIÓN MEXICANA DE NATACIÓN

“¿Por qué desconocieron a Ady? Simplemente porque ella se manifestó, por que dijo mi beca no me ha llegado y tú Federación en lugar de apoyarla sacas un comunicado desconociendo a una de las máximas atletas en esta disciplina. 
Este personaje Kiril Todorov debería ser una persona no grata para este país”, enfatizó D'Alessio.

Jiménez hizo historia en 2017 al darle a México su primera medalla desde la plataforma de 20 metros de altura en el Campeonato Mundial de Natación FINA en Budapest, Hungría, al conquistar la medalla de plata. Ese mismo año subió a lo más alto en la Copa del Mundo de la FINA Abu Dhabi 2017, logros que la hicieron ganadora ese año del Premio Nacional de Deportes, máximo galardón del deporte mexicano que entrega el Gobierno Federal.

En mayo pasado se colgó la medalla de bronce en la Copa del Mundo Clavados de Zhaoqing 2019. Sin importar esos logros en competencias oficiales de la Federación Internacional de Natación (FINA), la FMN la desconoce.

Jiménez recibe Premio Nacional del Deporte

“Esta Federación está mintiéndole a la sociedad mexicana y le está mintiendo a Ady porque aquí tengo un documento que es de este año, el 21 de febrero, la licenciada Jimena Ponce de León González, de administración de la Federación Mexicana de Natación, está solicitando el apoyo a Conade para autorizar los recursos económicos -esos recursos son de ustedes y míos, es dinero público el dinero que sale de la Conade- para que la Selección Nacional de clavados de altura que busca representar a México en la Copa del Mundo.

“Qué raro, el documento donde desconocen a Ady ellos dicen que no, que son ellos (atletas) los que piden a la Federación Internacional. ¿Por qué entonces tengo yo en mis manos un documento de este año en donde solicitaron un evento para ir a China?”, cuestionó el diputado.