tmf.otros.director-del-atc-queremos-que-el-abierto-de-los-cabos-sea-un-torneo-como-en-acapulco

Director del ATC: 'Queremos que el Abierto de Los Cabos sea un torneo como en Acapulco'

Nuevo estadio del Abierto de Los Cabos
Nuevo estadio del Abierto de Los Cabos | TWITTER @ABIERTOLOSCABOS
El ATP 250 celebrará su 5ta edición después de que se tuviera que cancelar el evento en 2020
2021-04-21 | MARTÍN AVILÉS
Comparte en:

Los manteles largos, la pirotecnia y el Champagne tendrán que esperar para una mejor ocasión. El Abierto de Los Cabos tenía planeada una celebración pletórica para presumirle al mundo la obra maestra que tendrán por estadio, pero debido a la pandemia la parafernalia tendrá que omitirse, más no así esa meticulosa pasión para intentar convertirse lo más pronto posible en el mejor ATP250 del circuito. 

Con Grigor Dimitrov, John Isner y Taylor Fritz como punta de lanza, el torneo pretende cautivar a su público a la distancia, pues luego de que en 2020 el coronavirus obligó a cancelar su quinta edición, será este año del 19 al 24 de julio que Los Cabos tenga su regreso al Tour con el aliciente de un prometedor cartel y un venue que servirá como principal imán para atraer lo mejor del tenis a su pista.

“Queremos que sea un torneo como en Acapulco donde todos estemos sanos, es prioridad, que tanto staff como jugadores estemos sanos y con un evento que sea sumamente exitoso. Que patrocinadores, medios estén convencidos que se hizo un gran esfuerzo. Así como fuimos ejemplo en Acapulco de hacer eventos con 30% de público, vamos ser un ejemplo de cómo hacer un evento sin público, estoy convencido de que así será. Está por encima de todo la salud y luego que el torneo dé mucho de qué hablar con lo que vamos a hacer alrededor”, dijo José Antonio Fernández, director del ATC en charla con RÉCORD.

Y así como Acapulco renunció al 70% de su ingreso por taquilla y aún así pudo conformar un cartel con tres tenistas dentro del Top 10, Los Cabos espera que pese a no tener ganancias por venta boletos y su empalme en el calendario con los Juegos Olímpicos pueda tener un cartel digno del estreno de su nueva casa.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: NOVAK DJOKOVIC RESPONDIÓ A RAFA NADAL: 'NO ESTOY OBSESIONADO CON NADA'

“Si lo vemos, hace cinco años y haciendo un recuento, el primer año de Cabo ha sido el mejor corte llegando al lugar 52, lo que ni un 500 lo tiene. Entonces eso fue el año de Juegos Olímpicos, este año vamos a ver. Sí hay mucha incertidumbre, las delegaciones no saben si van a asistir, Japón dijo que solo habrá afición local, con cuarentena como hizo Australian Open, entonces los jugadores la piensan dos veces, no hay puntos ni bolsa, entonces son muchos factores que los jugadores ya la piensan para ir a Juegos Olímpicos”, afirmó Geoffrey.

“Evidentemente somos opción, pero puedo decir que a diferencia de años anteriores por el tema de pandemia, jugadores han tardado más en tomar esa decisión. La vez pasada a esta altura los jugadores ya sabían si jugaban o si participaban en Olímpicos, hoy en día es un cuestionamiento, una duda, entonces ahí hasta no estar más cerca no podríamos saber, mi sentir es que habrá muchos jugadores como Dimitrov, Isner y Fritz que se sumarán a ese buen cartel”, puntualizó.