tmf.otros.djokovic-entrenara-en-australia-tras-recibir-una-exencion-medica

Djokovic: Entrenará en Australia tras recibir una exención médica

Novak en el Abierto de Estados Unidos
Novak en el Abierto de Estados Unidos | INSTAGRAM: @djokernole
La carta fue otorgada por dos penales médicos independientes de la federación australiana
2022-01-08 | EFE
Comparte en:

El caso del tenista serbio Novak Djokovic dio este sábado un nuevo giro después de sus abogados revelaran que el número uno del mundo recibió una exención medica para poder entrenar en Australia al haberse contagiado de Covid-19 el pasado diciembre. 

La exención de Novak fue otorgada supuestamente por dos penales médicos independientes organizados por la federación australiana, Tenis Australia y el estado de Victoria, quien se encarga del torneo. 

“El Sr. Djokovic había recibido el 30 de diciembre de 2021, una carta del director médico de Tenis Australia que registraba que se le había proporcionado una exención médica de la vacunación de Covid porque se había recuperado recientemente del virus”, señaló el documento judicial. 

Novak Djokovic celebrando un triunfo

Los abogados apuntan a que en ese momento habían pasado 14 días de la prueba PCR positiva y que el tenista no había tenido fiebre ni síntomas respiratorios de Covid-19 en las 72 horas previas. 

Por su parte, el primer ministro australiano, Scott Morrison, aseguró que el caso debía ser revisado por las normas federales a pesar del respaldo del gobierno del estado de Victoria y que no se iban a hacer excepciones al jugador. 

Djokovic siendo retenido en Melbourne

Por último, el caso de Djokovic ha generado una crisis diplomática entre Serbia y Australia, pues el Gobierno de Belgrado acusa de dar un trato vergonzoso al tenista serbio. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DJOKOVIC: PARTICIPÓ EN ACTOS PÚBLICOS TRAS DAR POSITIVO A COVID-19 EN DICIEMBRE