tmf.otros.dominic-thiem-se-enfrentara-a-andrey-rublev-en-partido-de-exhibicion-en-cdmx

Dominic Thiem se enfrentará a Andrey Rublev en partido de exhibición en CDMX

Dominic Thiem festeja jugada en el US Open
Dominic Thiem festeja jugada en el US Open | AP
La Arena Ciudad de México albergará el duelo de dos jugadores del Top 10 del ATP
2021-03-23 | MARTÍN AVILÉS
Comparte en:

Dominic Thiem se convirtió el pasado 14 septiembre en el primer ganador distinto a Novak Djokovic, Rafael Nadal o Roger Federer en las últimas 13 ediciones de un Grand Slam y fue el primer tenista nacido en la década de 1990 en adjudicarse un major. El austriaco además triunfó en 2016 en el Abierto de Acapulco y ahora volverá a territorio azteca para jugar ante el ruso Andrey Rublev en la Arena Ciudad de México.

Los dos jugadores miembros de la élite del Top 10 —cuarto y octavo del mundo, respectivamente— de ATP, disputarán un duelo de exhibición a través de la empresa Tennis Showdown TSD. El nacido en Wiener Neustadt, Austria, de 27 años alzó el Guaje de plata del Abierto Mexicano de Tenis tras vencer a Bernard Tomic hace cinco años y volvió para jugar la edición de 2017; mientras que el oriundo de Moscú, Rusia, jamás ha jugado como profesional en México.

Dominic Thiem en acción en el US Open

El partido será posible gracias a la gestión del extenista Nicolás Almagro, quien es director deportivo de Tennis Showdown y será parte de la presentación oficia del duelo de exhibición que ya tuvo el 13 de noviembre pasado un primer intento con el propio murciano, quien —en sustitución de David Ferrer, primer anunciado, pero que declinó su participación— enfrentó al francés Benoit Paire en un evento de aforo reducido.

La fecha para el juego entre Thiem y Rublev será anunciada en una conferencia en la que está confirmada la presencia del austriaco, así como de Almagro y José Escalante, CEO de Tenis Showdown, así como de Eduardo Rodríguez, director del TSD.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: RENATA ZARAZÚA CLASIFICÓ POR PRIMERA VEZ AL MASTERS 1000 DE MIAMI

Dominic Thiem durante un partido