tmf.otros.durango-sera-la-sede-del-volleyball-girls-u18-world-championship-mexico-2021

Durango será la sede del Volleyball Girls U18 World Championship Mexico 2021

Jugadoras de Voleibol durante un partido
Jugadoras de Voleibol durante un partido | FIVB
El presidente de la Federación Mexicana de Voleibol se mostró emocionado por ver a futuras estrellas
2021-09-17 | JOCELIN FLORES
Comparte en:

Con el objetivo de cimentar las bases del voleibol tricolor, Durango albergará el Volleyball Girls U18 World Championship Mexico 2021 que disputarán 20 países del 20 al 29 de septiembre.

“Es un evento de desarrollo, es un evento de categorías menores donde vamos a observar nuestros talentos y todos los países estarán presentándose con sus futuras estrellas. Estamos muy contentos con una expectativa muy alta de que podamos tener un buen resultado en esta primera categoría internacional que se tiene en el voleibol.

“Esta es la base y es el seguimiento que tenemos que darle a los atletas de aquí en adelante en las demás categorías y con miras al futuro de qué es lo que vas a tener, cuál es tu capital humano, tu capital de trabajo que puedes tener para el futuro del voleibol mexicano”, platicó Jesús Perales, presidente de la Federación Mexicana de Voleibol (FMVB) en entrevista con RÉCORD.

El primer objetivo de la selección mexicana que competirá en el Grupo A con Camerún, Serbia, Canadá y Polonia, explicó el directivo, es finalizar dentro de los primeros ocho lugares para poder acceder a la siguiente etapa del certamen.

Jesús Perales durante una conferencia

El mundial se realizará con un estricto protocolo sanitario y será abierto al público. El Centro de Exposiciones, que es la sede principal, recibirá aproximadamente a mil 800 personas, y el Auditorio del Pueblo alrededor de 800.

“Afortunadamente en Durango hemos trabajado bastante bien el tema del control de la pandemia. Tendremos un aforo del 50 por ciento del público en las dos sedes, esperando que las condiciones de salud puedan mejorar y si llegamos a estar en semáforo verde poder tener hasta un 70 por ciento de aforo siempre cumpliendo con los protocolos de seguridad y salud”, explicó Anakaren Ávila, directora del Instituto Estatal del Deporte.

“Tenemos mucho talento en el estado, queremos que esos niños y jóvenes se involucren en el deporte y ese tipo de eventos vienen a bien a impulsar, que lo vean y puedan involucrarse”, agregó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 10 TRIUNFOS DE DEPORTISTAS MEXICANOS QUE NOS HICIERON GRITAR DE ORGULLO