Armand 'Mondo' Duplantis cautivó al mundo entero en París 2024, gracias a su excelso salto con garrocha. Ahora, fuera del foco mediático de los Juegos Olímpicos, Duplantis rompió su propio récord que estableció en la Ciudad de la Luz hace cuatro meses.
Frente a la afición de Estocolmo en su natal Suecia, 'Mondo' desafío a las mismas leyes gravitatorias con un gran salto con la vara vertical, y estableció un nuevo récord de 6.28 metros, superando su marca anterior (6.27).
Reacciones de Duplantis días antes
Días antes de su cita con la historia, Armand habló ante algunos medios suecos sobre un posible retiro. El atleta de 25 años comentó que sí era capaz de conseguir un nuevo récord mundial, dejaría la pértiga y pondría fin a su excelsa trayectoria.
"Sería un sueño absoluto batir el récord del mundo. ¡De hecho, podría decir adiós si lo logro!" comentó Duplantis hace un par de días.

Otros récords rotos
Duplantis no fue el único que se llevó los reflectores, sino también los medallistas olímpicos Emmanuel Wanyonyi y Rai Benjamin, que establecieron los mejores récords en el año para las pruebas de 800 y 400 metros con vallas.
El keniano Wanyonyi consiguió un tiempo de 1:41.95; mientras que el estadounidense Rai terminó con una marca de 46.54 segundos.