tmf.otros.eventos-deportivos-con-el-mismo-riesgo-de-contagio-que-una-actividad-cotidiana

Eventos deportivos, con el mismo riesgo de contagio que una actividad cotidiana

Novak Djokovic en el Wimbledon 2021
Novak Djokovic en el Wimbledon 2021 | EFE
De acuerdo con el Gobierno británico, el público ha regresado por ser el mismo riesgo
2021-08-23 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

La pandemia de covid, ha obligado a adecuar modalidades de convivencia personal y aunque nuevos casos se registran a diario, los espectáculos pueden continuar, pues desde la perspectiva del gobierno británico, se corre el mismo riesgo de contagio en un estadio que en actividades cotidianas.

Y la prueba fehaciente de esta postura se vio durante el juego entre el Liverpool ante el Burnley, donde un estadio abarrotado fue testigo del triunfo de los ‘Reds’, aunque este no es el único evento que ha citado a un conglomerado de asistentes, ya que también se permitió el acceso a público para el torneo de Wimbledon, la Eurocopa o Gran Premio de Silverstone.

Esto fueron algunos de los 37 eventos deportivos y culturales que fueron analizados por el gobierno británico, mismos que les hicieron llegar a la conclusión de que los contagios ocurridos fueron “generalmente comparables, o inferiores” a los ya existentes durante el periodo de prueba.

Anfield en el inicio de la Premier League

Y tienen sus fundamentos. En la pasads Euro celebrada en Inglaterra, se calcula que potencialmente surgieron 3 mil 404 casos: habían 2 mil 295 asistentes con el virus incubado cuando  acudieron a Wembley, por lo que hay alrededor de 9 mil 500 positivos por covid asociados con partidos de la Euro 2020.

Caso similar a lo ocurrido en el Gran Premio de Silverstone, que consiguió imponer récord de público en evento durante la pandemia con 350 mil personas durante tres días y en el que se registraron en total 585 casos, de los cuales 343 llegaron al recinto ya contagiados y lo transmitieron a otras 242; mientras que Wimbledon, recibió a 300 mil asistentes en dos semanas, registró 881 positivos con 299 que llegaron ya contagiados y 582 nuevos casos.

Pero aún con todo este panorama alentador que sugiere se pueden llevar a cabo eventos deportivos y culturales con una asistencia importante, al menos en Reino Unido, el ministro de Cultura y Deportes, Oliver Dowden, pidió a la población no bajar la guardia

“Hemos demostrado que podemos reintroducir los eventos deportivos y culturales masivos con seguridad, pero es importante que la gente siga mostrando cautela cuando esté en escenarios muy poblados. Para que podamos mantener la temporada de futbol, teatros y conciertos con aforo pleno este verano, ruego a los aficionados que se vacunen”, dijo en conferencia de prensa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ALEJANDRA OROZCO: 'MEDALLA ES EL FRUTO DE LO QUE SEMBRAMOS'